Edición del Lunes 11 de abril de 2016

Edición completa del día

Adhesión a la Ley Nacional Contra el Bullying Escolar - Edición Impresa - Educación Educación

Por parte de la ciudad

Adhesión a la Ley Nacional Contra el Bullying Escolar

De la redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

En forma unánime, el Concejo santafesino aprobó una ordenanza mediante la cual la ciudad adhirió a la Ley Nacional Nº 26.892 referida a la “Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas”, más conocida como Ley Contra el Bullying Escolar.

Fue impulsada por el concejal Lucas Maguid (Interbloque Justicialista) y tiene como objetivos “asegurar el derecho a una relación pacífica, libre de violencia física y psicológica en las escuelas y colegios de nuestra ciudad”.

Además, busca establecer mecanismos para que en las instituciones santafesinas se defienda la no discriminación, se promueva la paz y el no hostigamiento físico o psicológico; se propicien prácticas de prevención y tratamiento de situaciones de violencia, así como la concientización sobre los efectos de esa problemática para niños y adolescentes.

La iniciativa también plantea “generar políticas o normas sobre convivencia en las instituciones educativas, para que puedan elaborar sus propios convenios y creen órganos e instancias de reciprocidad entre los diferentes actores de la comunidad educativa”.

Maguid puso énfasis en la necesidad de complementar las políticas municipales relativas a la educación de los jóvenes para trabajar en los problemas de bullying, violencia y acoso escolar. “El propósito de esta iniciativa es añadir herramientas o mecanismos que contengan y actúen de manera integral las cuestiones psicológicas y psicopedagógicas en lo que respecta al acoso escolar”, declaró.

“Buscamos que se creen ámbitos de contención y de atención, que funcionen como una guía para los docentes y no docentes, para las familias de las víctimas pero también de los victimarios”, expresó Maguid, resaltando que si bien esta temática “existió desde siempre”, con los niveles de violencia actuales es necesario “trabajar en conjunto” para disminuirlos.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 11 de abril de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?