La salud del presidente Ferraro en Colón

El sobre está escrito y dice “LICENCIA”

A pesar de que en las próximas horas podría seguir internado en una sala común, los profesionales que asisten a la máxima autoridad sabalera le aconsejarán que pida licencia por un tiempo. Su esposa e hija están en Santa Fe.

El sobre está escrito  y dice “LICENCIA”

Que haga caso. Cuando está en juego la salud de una persona, todo lo otro debe pasar a un segundo plano. Es lo que van a tratar, en el entorno familiar, que entienda el presidente del Club Atlético Colón, de cara a las próximas semanas o meses de su vida. Si bien algunos deslizaron que podría renunciar, la figura que se utilizaría sería la de un pedido de “licencia por enfermedad”. En la foto, Ferraro votando el día que lo eligieron presidente.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La idea de los prestigiosos profesionales que asisten al presidente de Colón, Marcelo Ferraro, es muy clara: necesitan que el paciente baje un cambio, porque evidentemente todo lo que vivió al frente de la entidad del barrio Centenario en los últimos días lo hizo “explotar” el lunes a la noche antes de la reunión de directiva.

En las últimas horas, como consecuencia de la gran preocupación que generó en su familia, llegaron a Santa Fe la esposa y la hija del presidente de Colón. Como se sabe, Marcelo Ferraro está solo, vive en un hotel y su familia sigue en Venado Tuerto. En su círculo bien íntimo, esposa e hijos, no quieren saber nada de que siga vinculado a Colón y es entendible por todo lo que le pasó.

Los profesionales, a diferencia de la familia, no imponen sino que siempre sugieren. Y en el caso puntual de Marcelo Ferraro, aconsejan que pida una licencia por cuestiones de salud. Que la pida por “tiempo indeterminado” o si debe precisarla en el almanaque “por lo menos por 45 días”.

La primera reacción de Ferraro fue levantarse y volver. Hasta que le explicaron en detalles cómo está su salud. Al cuadro inicial —paciente hipertenso, diabético, portador de enfermedad coronaria y con antecedente de infarto de miocardio— se le agregó desde el lunes un síndrome coronario agudo, asociado a crisis de hipertensión arterial: los estudios hemodinámicos confirmaron enfermedad coronaria severa de una arteria.

El Dr. Alejandro Marozzi, sobrino de Ferraro y responsable del departamento médico de la Unión Santafesina de Rugby, lo asistió desde el primer momento. “Llegó con presión muy alta y dolor de pecho. Era un estado para prestarle mucha atención por el dolor de pecho porque puede ser un infarto o un pre infarto. Hay muchos antecedentes y él ya tenía estudios cardiológicos. Cuando aceptó el cargo de presidente yo le dije que íbamos a tener que controlar todo esto porque él se toma muy en serio las cosas. El stress y las situaciones de ansiedad dañan mucho el corazón, le puede pasar a él como a cualquier otro”, dijo por FM Sol 91.5.

Los cardiólogos, más allá de que hoy pase a sala común, tienen muy claro el futuro de su paciente: vida tranquila, descanso y evitar stress. Es por eso que Ferraro (que ayer pidió una radio) ya sabe lo que le van a decir entre mañana y el viernes: que pida licencia como presidente de Colón.

El clásico va el sábado 23

La AFA dio a conocer anoche el “borrador” de la fecha número 12 y el derby revancha quedó confirmado para el sábado 23 de abril en el estadio enclavado en López y Planes. Lo que resta resolver es el horario, pero debe terminar con luz solar.