De la Cámara de Diputados

Concurso literario sobre la dictadura

6-M71A1835R.jpg

Alicia Gutiérrez

Foto: Cámara de Diputados

 

La Cámara de Diputados de Santa Fe organiza el concurso “Cuarenta años y 30.000 razones” que tiene como objetivo premiar los mejores trabajos de investigación sobre la última dictadura cívico-militar. El mismo, es resultado de un proyecto presentado por la legisladora provincial del Partido Si, Alicia Gutiérrez, con motivo de haberse cumplido 40 años del último golpe de Estado en Argentina, el pasado 24 de marzo, que dio comienzo a uno de los períodos más oscuros de la historia nacional.

“La propuesta convoca a todos los santafesinos que estén interesados en reflexionar sobre la experiencia del terrorismo de Estado, porque es imprescindible conocer e intentar comprender lo que sucedió en esa época no sólo para no repetirla sino también para pensar nuestro presente, sobre todo en los temas que aún están pendientes en materia de defensa de derechos y reivindicaciones. Somos un país que sufrió un quiebre en todos los órdenes y aún hoy podemos ver secuelas de eso, por eso seguimos reclamando verdad y justicia”, fundamentó la legisladora.

El género propuesto es el ensayo y los ejes temáticos son Derechos Humanos y Dictadura, Justicia y Democracia, Juventud y Participación Política, Genocidio y Terrorismo de Estado, Derecho a la Identidad, y Memoria y Democracia. Los trabajos deben ser enviados, hasta el 31 de agosto, al mail: [email protected]. El primer premio consiste en una suma de 12.000 pesos y la publicación del trabajo. Los criterios de evaluación del jurado serán la originalidad, la relevancia temática y el espíritu crítico.