Mañana a las 20

Convocan a marchar contra la tracción a sangre

Las entidades proteccionistas SOS Caballos y la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) convocan a participar de una nueva marcha para erradicar los carros tirados por equinos. Bajo la consigna “Basta de TAS (tracción a sangre)”, la cita es mañana, Día del Animal, a partir de las 20 hs. frente a Canal 13.

Como ya es habitual, las marchas pacíficas por bulevar Gálvez constituyen una forma de reclamo público para terminar con los carros y el maltrato animal. Hace años que estas entidades vienen luchando por los derechos de los animales y para que en la ciudad se erradique la tracción a sangre. Además de marchas, los proteccionistas ya juntaron más de 25.000 firmas solicitando una ley que ponga fin a esta situación.

En lo que va del año, al menos tres equinos murieron en las calles de la ciudad, tirando de un carro, debido a las pésimas condiciones en que realizan esta tarea.

Actualmente existen tres proyectos legislativos -dos provinciales y uno local- para solucionar este problema atravesado por factores sociales, ambientales, económicos, culturales y legales.