Aumenta el boleto

Desde el lunes, el colectivo costará $7,65 con tarjeta y $8,50 con moneda

Significa un incremento del 36 %. Los empresarios habían solicitado un boleto de $ 9. El Ejecutivo destacó que para el 25 % de los usuarios -beneficiarios de las franquicias existentes a través de la Sube- el incremento será sólo de 9 centavos (un 2,6 % más que hasta el momento).

9_A_IMG_8133.jpg

Justificación. “Si se tienen en cuenta la paritaria de los choferes, la incorporación de nuevas unidades, el precio del gasoil y de los repuestos, debería aplicarse como mínimo un incremento del 60 %, pero gracias al mayor aporte de Nación sólo va aumentar un 36 %”, explicó el municipio.

Foto: Mauricio Garín

Cayeron 300 milímetros en el mes

Se va el abril más lluvioso de los últimos 15 años

La cantidad de agua caída es apenas superior al promedio. Lo que provocó daño fue que cayó en un contexto de inundación por ríos y napas altas, por lo que el escurrimiento fue lento. El Niño se debilita pero todavía pueden caer lluvias abundantes.

10_A_IMG_1319.jpg

Los datos de lluvias pertenecen a la Estación Meteorológica del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) Lic. Enrique Rodríguez de la Facultad de Ciencias Hídricas (FICH-UNL), que funciona en la Ciudad Universitaria en barrio El Pozo. Aquí, uno de sus equipos de medición.

Foto: Manuel Fabatía.

Sumario administrativo

El municipio investiga los escombros arrojados en Alto Verde

El Ejecutivo municipal instruyó el jueves por la mañana el inicio de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades ante la denuncia de vecinos por la presencia de posibles restos de féretros que habrían sido-...

En el Día del Animal

Perros y caballos, aliados de la Policía en las calles

Homenaje a los 18 perros y 35 equinos de la Policía santafesina, que ayudan en la búsqueda de personas, patrullaje y la prevención de incidentes.

12_1_100_2831.jpg

A dúo. El binomio policía-perro está abocado a garantizar seguridad en eventos deportivos, cortes de rutas y manifestaciones.

Foto: Gentileza Relaciones Policiales

Todo por amor

Se casaron en la sala de oncología

12_C_IMG_6511.jpg

Foto: Mauricio Garín

Breves