En el TNA

Echagüe y Barrio Parque, al quinto

Los paranaenses le ganaron a Hindú de Resistencia; mientras que Barrio Parque superó a Villa Ángela Basket.

D9-13087354_400550400115487_5334862551759487138_N.jpg

Santiago González, de Echagüe, intenta convertir ante la presencia de Kenneth Jones, de Hindú Club.

Foto: Gentileza Prensa Echagüe

 

Redacción de El Litoral

En el marco de las semifinales de Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, Atlético Echagüe Club y Barrio Parque forzaron un quinto y definitivo partido en sus respectivas series, que tendrán lugar en territorio chaqueño, el próximo sábado 7 de mayo tras ganar el cuarto frente a Hindú Club y Villa Ángela Basket, respectivamente.

En Paraná, hubo emociones fuertes. Echagüe superó a Hindú por un apretado 74 a 72. Sobre el inicio Kenneth Jones (25+12) y Pablo Moya (10) no tuvieron solución para la defensa local por cuanto embocaron todo lo que lanzaron y cuando promediaba el segundo cuarto, Hindú, que había ganado el primer cuarto por trece, lo extendió a diecisiete (26-43 máxima).

No obstante, Echagüe (el santafesino Santiago González sumó 18 puntos) curó lentamente sus heridas, hasta igualar a los dos minutos y fracción del último capítulo (58-58).

Allí empezó otro partido. Un robo de Ruiz Moreno (16) y dos libres de Zustovich pusieron a Echagüe ocho arriba (74-66) pero eso no le dio paz a punto que Hindú se quedó con la última ofensiva aunque no pudo convertir.

En Córdoba, Barrio Parque ganó 85 a 76, un margen bastante menor al que tomó en el principio del juego cuando terminó el primer cuarto con ventaja de veintitrés (38-15). En ese lapso, al conjunto de Alejandro Lotterio se le dieron todas al concluir con 8/8 triples (tres de Mariani, dos de Lauría y Titarelli y otro de Rivata) de los doce que embocó a lo largo del partido.

Naturalmente que ese arranque le colgó a Villa Ángela una cruz demasiada pesada sobre su espalda para los restantes treinta minutos. Pero fue al frente contra viento y marea, recortó a doce en el segundo cuarto, a seis en el tercero y cuando restaban 6 min arrimó a cuatro (72-68) pero no le alcanzó porque ante cada intento el elenco cordobés le asestó un triple.

Andrés Mariani cerró con 34 puntos (5/8 triples) y fue secundado por Nicolás Lauría (15+14). Para remarcar el 21/21 libres de Barrio Parque. En Villa Angela se destacó César Avalle (24).

En el Sur

Hoy, jugarán en Trelew el cuarto punto Huracán (1) con Platense (2), a partir de las 21.30.

Las acciones serán controladas por Leandro Lezcano, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Liga federativa U17

En el transcurso del próximo fin de semana, se desarrollarán los cuadrangulares federativos de ida de la categoría U17.

En nuestro medio, los clubes Unión Santo Tomé, Banco Provincial, Regatas y Rivadavia Juniors tendrán la organización de sus respectivas zonas. Las zonas son las que se detallan a continuación.

Zona A: Gimnasia de Santa Fe, Platense Porvenir de Reconquista, Libertad de Rosario y Libertad de Sunchales.

Zona B: Rivadavia Juniors de Santa Fe, San Lorenzo de Tostado, Atalaya de Rosario y Santa Paula de Gálvez.

Zona C: Colón de San Justo, Unión de Avellaneda, Regatas Rosario y Sport Cañadense.

Zona D: El Quillá, Atlético Elortondo, Sportivo América de Rosario y Atlético San Jorge.

Zona E: Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Club Atlético Ceres Unión, Sportsmen Unidos de Rosario y Quilmes de Rafaela.

Zona F: Unión Santo Tomé, Ciudad de Venado Tuerto, Los Rosarinos Estudiantil, Trebolense.

Zona G: Banco Provincial de Santa Fe, Olimpia de Venado Tuerto, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y Unión de Sunchales.

Zona H: Regatas Santa Fe, Sportivo Suardi, Atlantic Sportsmen de Rosario y Sarmiento de Cañada de Gómez.

Zona I: Santa Rosa de Santa Fe, Unión San Guillermo, Temperley de Rosario y Ben Hur de Rafaela.

Sigue el Dos Orillas

Hoy, continuará la disputa de la novena fecha del torneo Dos Orillas, Copa Ciudad de Santa Fe.

En nuestro medio, jugarán: Almagro con Macabi, Regatas con Viale, Banco Provincial de Santa Fe con Regatas Coronda, Rivadavia Juniors B con Ciclista, Unión Santo Tomé con Santa Rosa y Kimberley con Talleres A.

En Paraná, se disputarán estos cotejos: Echagüe con Sanjustino, Quique Club con Paraná Rowing Club, Sionista con Colón de San Justo, Recreativo A con Gimnasia y Esgrima, Patronato con Talleres B, Diamantino con Paracao, Unión de Crespo con Estudiantes B y Estudiantes A con Olimpia (Zona Yolando Giorgio - Pendiente de la quinta fecha).

El dato

Desarrollo

Bahía Basket se proclamó bicampeón de la Liga de Desarrollo. En el encuentro final derrotó a Lanús en el estadio Antonio Rotilli por 84 a 75, en un atrayente partido que se definió en el último tramo y que tuvo al escolta de Tres Arroyos Máximo Fjellerup (25+6+3) como MVP.