Beach Volley

Argentina, por la consolidación

Redacción de El Litoral

Feva

La dupla argentina medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 compuesta por Santiago Aulisi y Leandro Aveiro partió con destino a Suiza, previa escala en Alemania, para representar a la Argentina en el Mundial de Beach Volley Sub 21 que se disputará del 11 al 15 de mayo.

La dupla fue designada para dicho torneo, que se disputará en Lucerna, Suiza, después de grandes actuaciones internacionales, y ratifica el crecimiento de los dos jugadores argentinos.

Juntos, en el 2014, ganaron la medalla de bronce en los 2º Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing.

Un total de 32 equipos -divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno- jugarán con sistema Round Robin. Los mejores 3 rankeados de los grupos (24 equipos) avanzarán a la siguiente fase de eliminación simple.

El equipo argentino concentrará durante 10 días antes de la competencia en el Beach Camp de Alemania, junto a los argentinos Toro, Depiaggi y Santiago Echegaray.

En Rusia

La entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug, continúan cimentado el deseo de clasificarse para los Juegos Olímpicos 2016. En el marco del World Tour FIV 2016, donde intentan sumar puntos, tuvieron una positiva actuación en el torneo de Sochi.

Merced a dos victorias consecutivas ante Polonia y Suiza, por 2 a 0 (en ambos casos), llegan de manera ideal al compromiso de hoy ante Holanda. Este cotejo determinará al ganador del grupo clasificatorio, con vistas a los octavos de final.

nacional Sub 19

Comenzó la acción en el Campeonato Nacional Sub 19 de Vóleibol en San Carlos de Bariloche: en la jornada inicial, se disputaron dos turnos en cada una de las ramas, en las seis canchas y con una muy buena respuesta de público.

En la varones, Santa Fe ganó sus dos partidos de la jornada en la zona A; incluyendo en segundo turno un 3 a 1 importante ante San Juan, en un duelo atractivo. Por su parte, Mendoza venció a Río Negro en el único partido que jugó y Tucumán se recuperó de un mal comienzo con una sólida victoria frente a los chicos locales en el último partido de la jornada.

En la Zona B, Córdoba, Buenos Aires y Metropolitana ganaron sus dos partidos en el debut y encabezan este grupo que completan Chaco, Neuquén y Entre Ríos. En el caso de los cordobeses y bonaerenses, no perdieron ningún set, mientras que la Metro necesitó cuatro sets ante Chaco y Neuquén.

En tanto, en la rama femenina, los candidatos comenzaron a paso firme. En la Zona A, Córdoba y Santa Fe ganaron en sus dos presentaciones en un inicio en el que las santafesinas vencieron a Buenos Aires, en segundo turno y en el duelo de equipos que habían ganado por la mañana. Además, Neuquén derrotó a Río Negro y sumó su primer triunfo.

En la Zona B, tres equipos ya se despegaron en la cima de las posiciones. Tanto Metropolitana como Entre Ríos lograron sólidas victorias por 3-0 y aunque cedió un set contra Chaco, San Juan también cerró esta primera jornada con cuatro puntos. Este grupo lo completan además Formosa y Tucumán.