A 35 días del test-match

Inspeccionaron hoteles, clubes y el escenario

Cumpliendo cuestiones protocolares, estuvo en nuestra ciudad el manager del Seleccionado de Italia, visitando los sitios a utilizar en ocasión del partido del sábado 11 de junio ante Los Pumas.

D12-A-DSC_1225.jpg

Luigi Troiani antecede a los santafesinos Federico Louteiro (traductor de italiano) e Ignacio Vigetti (staff organizativo y traductor de inglés); además de otro de los italianos que concretó la visita.

Foto: Prensa USR

 

César Miño

[email protected]

Prensa USR

Tal como estaba previsto, ayer se concretó la visita protocolar a nuestra capital de Luigi Troiani, manager del Seleccionado de Italia que el sábado 11 de junio venidero disputará un test-match ante su par de Argentina, en el estadio del Club Atlético Colón.

Como es menester en estos casos, el representate de la Federazione Italiana de Rugby visitó los sitios que serán utilizados por La Nazionale, durante su estancia en Santa Fe.

La primera actividad cumplida en la víspera fue una recorrida por el Hotel UNL/ATE, que junto al Intertower (al que concurrió posteriormente) son los que podrán elegir los visitantes para alojarse.

Luego, visitó las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en el barrio Las Delicias, pensando en una de las posibilidades que el plantel azzurro tendrá para entrenar. Cerrando las actividades oficiales, el visitante llegó hasta un gimnasio de la ciudad, donde eventualmente se realizarían los trabajos de musculación.

Hoy, en su último día de estancia en nuestra capital, Troiani recorrió el gimnasio y la piscina del Complejo UNL/ATE; para posteriormente dirigirse al estadio Brigadier General Estanislao López, escenario del partido internacional.

Ya sobre mediodía, antes de emprender el retorno a Capital Federal, el italiano concurrió a las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, otro de los probables sitios de entrenamiento de los europeos.

Como es habitual, una vez que el staff de La Nazionale analice el informe preparado por su representante, informarán sobre el hotel y los sitios de entrenamiento elegidos.

Super Rugby

La undécima fecha del Super Rugby 2016, en la que Jaguares tendrá descanso, al igual que Lions, Rebels y Stormers, se desarrollará de la manera que se detalla a continuación.

Mañana: a las 4.35 (hora de nuestro país), Crusaders recibirá a Reds, en el AMI Stadium de Christchurch, con el referato de Brendon Pickerill; mientras que a las 6.40, Brumbies hará lo propio con Bulls, en el GIO Stadium de Canberra, con el arbitraje de Ben O’Keeffe.

Sábado: a las 2.15, Sunwolves con Force, en el Prince Chichibu Memorial Stadium de Tokyo, con el referato de Mike Fraser; a las 4.35, Chiefs con Highlanders, en el FMG Stadium de Hamilton, con el arbitraje de Angus Gardner.

En tanto, a las 6.40, Waratahs se medirá con Cheetahs, en el Allianz Stadium de Sydney, con el referato de Nic Berry; a las 10, Sharks con Hurricanes, en el Kings Park de Durban, con el control de Marius van der Westhuizen.

Por último, el cierre será desde las 12.05 (hora de Argentina), ocasión en que Kings será anfitrión de Blues, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth, con el referato del argentino Federico Anselmi; secundado por los sudafricanos Rasta Rasivhenge y Archie Sehlako; mientras que el TMO será otro local: Christie du Preez.

Lo importante

Tickets

Vale recordar que ya están en venta las entradas para el test-match que el 11 de junio próximo protagonizarán Los Pumas con La Nazionale. En la sede de la Unión Santafesina de Rugby, Ituzaingó 1345, se pueden adquirir a 180 pesos los mayores y a 120 pesos los menores.

Arg_Italia.pdf