Tres novedades en cartel

Desencuentros en la pantalla

Cinemark estrena “Capitán América: Civil War”, nuevo episodio en la saga de Marvel, donde Los Vengadores se dividirán. También llega “Mi gran boda griega 2”, secuela de la comedia creada y protagonizada por Nia Vardalos. Cine América hace lo propio con “Nessuno si salva da solo”, de Sergio Castellitto, sobre una pareja en crisis.

E4 - QB8DZ0DW2LMPHEFBAOBE.jpg

Los héroes tendrán que elegir bandos, entre estar bajo control gubernamental o no: Irom Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán (Chris Evans) serán los líderes de esas facciones. Foto: Gentileza Marvel Studios/Walt Disney Pictures

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Marvel Cinematic Universe vuelve con todo, de la mano de “Capitán América: Civil War” (“Captain America: Civil War”), inspirada en la saga de cómics que dividió aguas entre los personajes de la editorial. Cuando el gobierno intenta controlar y dirigir a los Vengadores, el equipo se dividirá en dos grupos: uno liderado por Steve Rogers (Capitán América), que no quiere que el gobierno interfiera en las decisiones del equipo, y el otro, sorpresivamente liderado por Tony Stark (Iron Man) que sí quiere la intervención y el control del gobierno.

Anthony y Joe Russo (creadores de la serie “Arrested Development” y de la película “Tres son multitud”) asumieron la dirección, bajo guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. Estelarizan Chris Evans, Robert Downey Jr., Chadwick Boseman, Scarlett Johansson, Daniel Brühl, Elizabeth Olsen y Paul Rudd.

Huir de la familia

La segunda novedad de Cinemark es “Mi gran boda griega 2” (“My big fat greek wedding 2”), en la que Nia Vardalos escribe y vuelve a ponerse en la piel de Toula Portokalos, 14 años después de su casamiento con el “no griego” Ian Miller (interpretado por John Corbett), en la que todavía es la comedia romántica más taquillera de la historia en Estados Unidos. Kirk Jones fue elegido para dirigir esta secuela.

Han pasado casi 15 años desde que se casaron. Ahora la pareja intenta sacar un poco de tiempo para ellos, mientras lidian con Paris (Elena Kampouris), su hija adolescente, que ha crecido y quiere irse a una Universidad que esté lejos de su sobreprotectora familia. Pero entonces la familia descubre un secreto: el sacerdote que ofició la boda de los padres de Toula se olvidó de firmar el papeleo, por lo que realmente Maria (Lainie Kazan) y Gus (Michael Constantine) no están casados. Así que otra nueva boda está en camino, y esta vez será más grande y mucho más griega.

Juntos y separados

Cine América trae esta semana “Nessuno si salva da solo”, nueva producción de Sergio Castellitto (sobre el libro de Margaret Mazzantini), protagonizada por Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca, Anna Galiena y Marina Rocco.

Delia y Gaetano son una pareja separada que se encuentra en la mesa de un restaurante. Con aparente indiferencia, ellos deben discutir las vacaciones de verano de sus hijos Cosmo y Nico, que vivían con Delia mientras Gaetano se aloja en una residencia. Allí repasan sus experiencias: su enamoramiento de jóvenes, el nacimiento de los niños, los primeros problemas, también vinculados con las relaciones con sus padres, algunos acontecimientos que traumatizan a los niños y el aborto involuntario del tercer hijo.