EN LA FHUC

Ciclo “Aniversarios”

Durante todo el año tendrán lugar distintas actividades dentro del ciclo “Aniversarios”, que organiza el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

El objetivo del ciclo es que escritores, obras y artistas que se conmemoren durante 2016, encuentre su espacio para el homenaje.

En este marco, mañana a las 19, los profesores Adriana Crolla y Germán Prósperi desarrollarán el panel: “Shakespeare y Cervantes en las magias parciales de la lectura”, en homenaje a los 400 años del fallecimiento de ambos autores.

Además, Adriana Crolla, Silvia Zenarruza, Silvia Calosso e Ivana Chialva dictarán durante el primer cuatrimestre, con la colaboración de Ana Copes, el Seminario de Literatura Comparada: “Borges comparatista avant la lettre”, en el 30º aniversario del fallecimiento de Borges.

Por otra parte, el 15 y 16 de abril se desarrolló el Workshop Homenaje al Bicentenario de la publicación del Frankestein de Mary Shelley: “De Frankestein al razonamiento ontológico en la ciencia ficción proyectiva argentina. Hacia un esbozo de respuestas sobre la felicidad”, a cargo de la Dra. Elena Geneau, de la Université de Paris-Ouest-Nanterre-La-Défense.