Lo reconoció la intendente de Santo Tomé

“Necesitamos reforzar la seguridad en las zonas de emergencia hídrica”

9_A_REUNION QÜESTA PULLARO 02.jpg

Qüesta, intendente de Santo Tomé, analizó con Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia, los puntos de conflicto en la ciudad.

Foto: Agencia Santo Tomé

 

Agencia Santo Tomé

La intendente santotomesina Daniela Qüesta se reunió ayer con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para evaluar distintas acciones preventivas a desarrollar en la ciudad de Santo Tomé. En dicho contexto, quedaron establecidos los principales puntos de conflicto en el distrito y se coordinó un trabajo en conjunto para intervenir en los distintos barrios de la localidad.

“Necesitamos reforzar la seguridad en las zonas afectadas por la emergencia hídrica”, destacó Qüesta durante el encuentro, mientras que Pullaro garantizó la presencia policial, a la vez que reconoció que mantienen “una fuerte presencia de las fuerzas en esos lugares”, ya que “se ha detectado un crecimiento de la violencia y el delito en algunos de ellos”.

En el transcurso de la reunión, también, se abordó el tema de las armas de fuego en posesión de civiles y la preocupación que ello genera. “Nuestra intención es trabajar en la búsqueda de las armas que circulan de manera ilegal por la ciudad y muchas veces son utilizadas para resolver conflictos interpersonales; nos preocupa mucho el nivel de violencia existente en la sociedad y cómo se terminan resolviendo estas situaciones”, remarcó Pullaro. Por su parte, la intendenta se mostró conforme con el funcionamiento de la Policía Comunitaria en Santo Tomé y por “la tranquilidad que llevan los agentes a los vecinos”.

Contención de jóvenes

De la reunión, también participó el director provincial de Programación Territorial, Roberto Vergé, quien hizo entrega de un aporte de $ 200.000 correspondiente al proyecto Nuestro Barrio, Nuestro Lugar, enmarcado en el Programa Vínculos. El proyecto consiste en habilitar un lugar de contención -un espacio físico común- en el que se pueda trabajar de manera coordinada con distintas áreas del Estado, para incluir adolescentes y jóvenes que estén relacionados a situaciones de violencia y delito.

Además de Pullaro, Qüesta y Vergés, en este encuentro estuvieron presentes la diputada provincial Victoria Tejeda y el presidente del Concejo Municipal de Santo Tomé, Martín Giménez, así como los funcionarios municipales Norberto Lavatiatta (secretario de Gobierno) y Jorge Kolev (Seguridad Ciudadana).