Una obra central para la Costa

Le EPE invertirá $ 37 millones en la Estación Transformadora Rincón

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de la Estación Transformadora Rincón se realizará mañana a las 10 en la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Primera Junta 2558. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 37.357.768 y un plazo de ejecución de 10 meses.

La nueva estación transformadora, ubicada sobre el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial 1, mejorará la calidad y capacidad del servicio eléctrico en una zona de gran crecimiento demográfico.

Los trabajos a licitar consisten en la construcción de una estación transformadora compuesta de una playa intemperie para el equipamiento de 132, 33, 13,2 kV, y un edificio que albergará la sala de comando, bastidor de protecciones, mediciones y teleservicios.

La Estación Rincón será alimentada mediante una línea de alta tensión en doble terna, proveniente de la intersección del corredor Calchines-Paraná, cuya construcción se licitará en forma separada.

También se prevé la instalación de un transformador de potencia en una primera etapa de 15 MVA y, proyectando una futura ampliación, se construirán las vinculaciones eléctricas de la estación con la red de media tensión existente. La EPE aportará interruptores, descargadores, seccionadores, transformadores de corriente, de tensión y el transformador de potencia.

Desde la Empresa Provincial de la Energía recordaron que en lo que va del año ya se completaron licitaciones por 560 millones de pesos para la construcción de obras, incorporación de equipamiento, materiales y servicios, con el objeto de continuar con el proceso de inversión en el sistema eléctrico santafesino.