Amplia agenda y homenajes

Deliberan ministros de Cortes de todo el país

6-B-DSC_7065.jpg

Una amplia agenda de temas anunció el presidente de la Jufejus, Rafael Gutiérrez. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo el título “El nuevo Código Civil y Comercial” se desarrolla desde hoy en esta capital, una nueva edición de las Jornadas Institucionales de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina (Jufejus), con la presencia de integrantes de Cortes de todo el país. El acto inaugural por presidido por el titular de la Jufejus, el santafesino Rafael F. Gutiérrez. En la misma ceremonia, se rindió homenaje a la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, por su destacada trayectoria en la magistratura, en la vida académica y su especial participación en la integración de la Comisión Redactora del Código Civil y Comercial de la Nación. También recibió su reconocimiento el Dr. Jorge Mosset Iturraspe, destacado jurista santafesino. Asistieron al acto, entre otras autoridades, el gobernador, Miguel Lifschitz, y funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación.

Tras el acto, se inició la reunión de la comisión directiva de la entidad y la Asamblea Ordinaria para la aprobación del Balance y Memoria, y elegir a las nuevas autoridades que presidirán la Jufejus para el período 2016-2018.

Por la tarde, estaba anunciada la Conferencia Magistral a cargo de la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci sobre “Balance del derecho de familia en el nuevo Código Civil y Comercial en los primeros meses de su vigencia”. Mañana, a partir de las 9 y en la Quinta del Colegio de Magistrados ubicada en San José del Rincón, disertarán el Dr. Gonzalo Soso (“La nueva arquitectura del derecho privado Argentino: paradigmas y principios”), el Dr. Jorge Mosset Iturraspe (“ El derecho de daños en el nuevo Código Civil y Comercial”, el Dr. Sebastián Picasso (“Algunas líneas directrices del sistema de responsabilidad civil en el nuevo Código” y el Dr. Horacio Roitman (“Responsabilidad de los administradores en la ley de Sociedades y en el nuevo Código Civil y Comercial).