El cuarto del año

Volvieron a robar en el club Pucará

  • Miembros de la comisión directiva mostraron su indignación por el hecho y por la falta de respuestas en fiscalía. “No nos atendieron nunca”, cuestionaron.
22-A-PUCARA1.jpg

Los asaltantes rompieron dos puertas de chapa para ingresar al inmueble.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las autoridades del club Pucará denunciaron hoy un nuevo episodio delictivo -el cuarto en el año- que sufrió la sede de la institución de barrio Transporte. Esta vez, a la impotencia de haber sido nuevamente vulnerados en la seguridad, se suma la indignación que les causó la indiferencia de las autoridades fiscales.

“En el robo pasado sabíamos quiénes eran, conocíamos los apodos, sacamos fotos de las casas y teníamos la dirección de donde estaban las cosas; pero cuando fuimos a fiscalía no nos atendieron nunca”, expresó uno de los dirigentes que pidió no ser identificado por temor a represalias.

En aquella oportunidad -18 de febrero- el daño causado a la institución había sido de tal magnitud que ni siquiera contaban con camisetas para jugar, ni materiales de trabajo para la práctica de fútbol; además de lo sustraído en la cantina y la dirección.

Casi tres meses después, cuando el club había retomado su vida normal “nos avisan esta mañana que nos habían entrado de nuevo”. Esta vez “rompieron la puerta del vestuario visitante e ingresaron al salón rompiendo otra puerta de chapa”, indicó la fuente consultada.

22-B-PUCARA2.jpg

Se llevaron botellas de cerveza y gaseosa de dos freezers de la cantina. Fotos: Gentileza Club Pucará

Cuarto del año

Según fue denunciado ante la comisaría 26ª se llevaron la bebida de dos freezers -cervezas, gaseosas y jugo-, unas 14 sillas plásticas y un horno pizzero de 12 bandejas que estaban en el buffet. También abrieron el vestuario para árbitros, de donde se llevaron unas pecheras y un bolso con unas 5 ó 6 pelotas utilizadas la noche previa en el entrenamiento de fútbol.

Efectivos de la comisaría 26ª asistieron a la entidad ubicada entre las calles Ayacucho, Regimiento 12 de Infantería, 9 de Julio y San Jerónimo, y constataron los daños. Por tal motiv, dieron parte a la Policía de Investigaciones (PDI) que tomó fotografías y relevó el lugar.

Con éste suman cuatro robos en lo que va del año. Los tres primeros fueron durante febrero, y los dos primeros no fueron denunciados por tratarse de episodios menores. Pero en los dos últimos el daño al patrimonio de la institución se hace sentir y afecta al desarrollo de las actividades normales del club que alberga a más de 180 chicos que practican fútbol.

A propósito de los daños ocasionados, las autoridades volvieron a hacer un llamado a la solidaridad para lo cual pusieron a disposición la línea telefónica de la sede (0342) 4806348.

22-C-PUCARA3.jpg

Sobre la estructura de hierro había un horno pizzero que también fue sustraído.