Rafaela

Conductora inhabilitada por homicidio culposo

Una mujer de 36 años identificada como Jorgelina B. fue condenada a dos años de prisión de ejecución condicional y a cinco años de inhabilitación para conducir vehículo automotor, en el marco de un juicio abreviado realizado en la ciudad de Rafaela, informaron desde la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

La pena para la conductora fue homologado hoy por la jueza Cristina Fortunato, y resultó del acuerdo entre el fiscal del MPA, Carlos Vottero, y el abogado defensor, Carlos Luis Farías Demaldé. La mujer llegó a dicha instancia judicial acusada por “homicidio culposo” por la muerte de Edemesio Luis Palmero, ocurrida en el marco de un accidente de tránsito. Producto del acuerdo, se estableció que la imputada deberá realizar un curso de educación vial en la municipalidad de Suardi.

El accidente que le costó la vida a Palmero ocurrió en Rafaela el domingo 20 de abril de 2014, minutos después del mediodía, cuando Jorgelina B. se dirigía en un auto VW Gol, por calle Luis Fanti en dirección oeste-este. Al llegar a calle Ituzaingó, dobló hacia la izquierda y embistió la bicicleta conducida por la víctima, quien a raíz del impacto y las lesiones recibidas perdió la vida.