Anuncio de Mauricio Macri

Envían proyecto sobre la sala de 3 años

El Litoral / DyN

El presidente Mauricio Macri anunció en la tarde de ayer en La Pampa el envío al Congreso del proyecto de ley que establece la escolarización obligatoria a partir de los 3 años de edad. En la presentación del plan, el presidente argentino afirmó que el gobierno está comprometido en llevar adelante “una revolución en la calidad de la educación publica‘.

“Tenemos que trabajar juntos para lograr que todos los chicos en la Argentina, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante. Eso es justicia social. Eso es un Estado presente. Eso es darles las mismas oportunidades a todos”, subrayó. Ratificó, además, que el gobierno nacional construirá 3.000 jardines de infantes en todo el país en los próximos cuatro años con el fin de ampliar y mejorar la infraestructura destinada a la educación inicial”.

Macri habló en la ciudad de Ingeniero Luiggi, en el norte de La Pampa, donde estuvo acompañado por el gobernador Carlos Verna y los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. El proyecto de ley que establece los 3 años como edad de comienzo de la escolaridad obligatoria -actualmente arranca a los 4 años- “tiene consenso y seguramente va a avanzar (en el Congreso)”, manifestó Bullrich.