Fase inicial en París

Meritoria actuación de Argentina

  • Tras sumar dos triunfos y una caída, accedió a los cuartos de final de la penúltima fase del circuito, instancia en la que mañana se medirá con Nueva Zelanda.
D12-A-26994830135_FCB1C10617_Z.jpg

El Seleccionado Argentino se lució en el debut ante Estados Unidos, iniciando de ese modo una participación que hasta aquí, ha sido altamente satisfactoria. Foto: gentileza Prensa UAR

 
sevens_World_rugby.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/worldrugby.com

Con una más que satisfactoria performance, el Seleccionado Argentino de Seven se clasificó este mediodía (hora de nuestro país) para los cuartos de final del sector principal del Seven de Francia, novena etapa de la World Sevens Series 2015/2016, que se desarrolla en el Stade Jean Bouin de París.

Todo comenzó anoche, con la estupenda victoria que el plantel conducido por Santiago Gómez Cora alcanzó ante Estados Unidos, por un expresivo 36 a 0, merced a dos tries de Etchart; uno de Moroni, Rojas, Sábato y Müller; más dos goals de Revol y uno de Rojas.

Vale recordar que el representativo está conformado por los siguientes jugadores: Santiago Álvarez (CASI); Santiago Cordero y Matías Moroni (UAR); Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario); Rodrigo Etchart (SIC); Baustista Ezcurra (Hindú); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Axel Müller (Marista de Mendoza); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Javier Rojas (Albi de Francia); Franco Sábato (Alumni) y Germán Schulz (Tala de Córdoba).

Posteriormente, ya en la jornada de hoy, Argentina derrotó a Canadá por 28 a 7, asegurándose el pasaporte al Cup; mientras que en el cierre de la instancia clasificatoria, cayó ante Francia por 26 a 14.

En cuanto a los demás cotejos del Grupo D, Francia superó a Canadá por 42 a 5 y a Estados Unidos por 14 a 12; mientras que el derby norteamericano se definió en favor de los estadounidenses sobre los canadienses, por 33 a 12.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Francia, con 9 puntos; Argentina sumó 7; Estados Unidos 5; mientras que Canadá cerró con 3 unidades.

El resto

Siguiendo con lo acontecido en el cierre de la fase clasificatoria, en el Grupo A prevaleció Nueva Zelanda, con 9 puntos; escoltado por Kenia con 7; Rusia con 5 y Portugal, con 3 unidades.

Los neozelandeses vencieron consecutivamente a los rusos, por 35 a 10; a los portugueses, por 31 a 0 y a los keniatas, por 19 a 17.

Por su parte, Kenia superó a Portugal, por 29 a 14 y a Rusia, por 22 a 7; mientras que en el restante cotejo, los rusos le ganaron a los portugueses, por 17 a 10.

En cuanto al Grupo B, se cerró con el predominio de Fiji, con 9 puntos; Samoa sumó 7; Escocia 5; mientras que Gales culminó último, con 3 unidades.

Los fijianos batieron a los escoceses, por 38 a 12; a los galeses, por 33 a 14 y a los samoanos, por 42 a 5. Por su parte, Samoa superó a Gales por 52 a 10 y a Escocia, por 17 a 12; mientras que en el restante partido, Escocia superó a Gales por 35 a 7.

Por último, en cuanto al Grupo C, el líder fue Sudáfrica, con 9 puntos; escoltado por Australia, con 7; Inglaterra, con 5 y Brasil, con 3 unidades.

Los sudafricanos derrotaron a los ingleses, por 24 a 5; a los brasileños, por 30 a 7 y a los australianos, por 31 a 0. Por su parte, Australia le ganó a Brasil por 38 a 0 y a Inglaterra, por 24 a 9; mientras que en el restante cotejo, los ingleses hicieron lo propio con los brasileños, por 38 a 12.

Lo que viene

La jornada definitoria de mañana, arrancará con los cuartos de final del Bowl, protagonizados por Rusia con Canadá, Inglaterra con Gales, Estados Unidos con Portugal y Escocia con Brasil.

Posteriormente, por cuartos de final del Cup, Argentina se medirá con Nueva Zelanda; Sudáfrica con Samoa; Kenia con Francia y Fiji con Australia.