En la Liga Nacional

Olímpico mostró contundencia

El conjunto bandeño derrotó a Libertad de Sunchales por 101 a 79. También ganaron San Lorenzo y Bahía Basket.

Olímpico mostró contundencia

Juan Brussino, de Libertad, intenta eludir a Federico Van Lacke; mientras espera Mauro Cosolito, de Olímpico. Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche, Olímpico de La Banda consiguió una contundente victoria anoche sobre Libertad de Sunchales, por 101 a 79, en el comienzo de una de las semifinales de Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

El ganador terminó con seis jugadores en dos dígitos, destacándose Diego Guaita con 20 puntos (5/8 triples). La serie continuará mañana en el estadio Vicente Rosales, con la disputa del segundo partido.

En los últimos cuatro minutos del segundo cuarto, Olímpico pegó un parcial de 14 a 0 (cuatro dobles y dos triples) que resultó demoledor y marcó un antes y un después en el desarrollo. Con esa ráfaga, el local se retiró al descanso con ventaja de dieciocho (52-34).

El primer quiebre había tenido lugar unos momentos antes y coincidió cuando la defensa local protegió mejor su canasto y llevó a Libertad a un flojo 5/17 de cancha de forma tal que Olímpico empezó a prevalecer con dos y tres posesiones de ventaja (26-20, 38-34).

En el complemento, todo el peso del partido recayó en lo que pudiera hacer la visita pero la reacción nunca apareció. En ese contexto, la ventaja rara vez bajó de los veinte puntos y a poco de iniciado el último cuarto, alcanzó un pico máximo de veintiocho (90-62).

Sorprendió Bahía

El joven Bahía Basket dio otra sorpresa. En el arranque de una de las semifinales de la Conferencia Sur, superó a Peñarol en Mar del Plata 90 a 82 y le quebró la ventaja. De esta forma, quedó forzado a ganar al menos uno en Bahía Blanca. Lucio Redivo encabezó la cuenta bahiense con 24 puntos seguido por Juan Pablo Vaulet (17+9) y Santiago Vaulet (13). El errático Kennedy Winston (3/11 más 11/12 libres) lo hizo en Peñarol.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro le ganó otra vez a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia -en esta oportunidad como local- por 78 a 73 y en la Semifinal de la Conferencia Sur se adelantó 2 a 1 dejándolo sin margen de error. Ambos volverán a enfrentarse en el mismo escenario mañana.

Bryan Matthew (16), Nicolás Aguirre (15) y Marcos Mata (10+14), en los azulgranas; y Nicolás De los Santos (20) y Leonel Schattmann (15), en los comodorenses, fueron los más destacados individualmente.

 

síntesis

Olímpico 101

Libertad 79

Cancha: gimnasio Vicente Rosales.

Parciales: Olímpico 26-Libertad 20, 52-34 y 87-62.

Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Olímpico: Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 16, Christopher Cayole 7, Diego Guaita 20, Justin Williams 15 (fi); Esteban Cantarutti 10, Darren Phillip 8, Mauro Cosolito 12, Alejo Crotti 0, Mauricio Corzo 2, Santiago Roitman 0.

DT: Fernando Duró.

Libertad: Juan Brussino 3, Marcos Saglietti 6, Sebastián Vázquez 12, Jeremiah Massey 13, Alejandro Alloatti 13 (fi); Guillermo Araujo 4, José Vildoza 9, Pablo Barrios 12, Mariano Ceruti 3, Gonzalo Sotelo 3, Nicolás Giraudo 1, Laureano Zalio 0.

DT: Facundo Müller.

Sudamericano femenino

El Seleccionado Argentino iniciará hoy su participación en el Sudamericano de Básquetbol Femenino de Venezuela, enfrentando a su par de Ecuador, en partido correspondiente a la zona B de la competencia continental que entregará cuatro plazas para el torneo Fiba Américas 2017. El encuentro se llevará a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El equipo que dirige Cristian Santander asumirá este certamen como preparación para el repechaje clasificatorio que sostendrá en junio próximo en Nantes (Francia), donde intentará apoderarse de uno de los cinco cupos previstos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La nómina definitiva de 12 jugadoras afectadas al Sudamericano, está compuesta por Sandra Pavón y Melisa Gretter (bases); Nadia Flores y Macarena Rosset (escoltas); Andrea Boquete y Sthefany Thomas (aleras); Victoria Llorente, Ornella Santana y Celia Fiorotto (ala pivotes); Agostina Burani, Gisela Vega y Diana Cabrera (pivotes).

Argentina se medirá mañana con Perú. El lunes será el turno de enfrentar a la local Venezuela. El grupo A estará integrado por los seleccionados de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.