El primer barrio será Nueva Esperanza Este

Primeros fondos para viviendas de inundados

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno nacional confirmó al municipio el envío de los fondos necesarios, a través de un Aporte del Tesoro Nacional, para poner en marcha el proceso de reubicación de familias que actualmente viven en zonas de riesgo y que fueron afectadas por la emergencia hídrica. La primera etapa incluye la construcción de 60 viviendas de un total de 280 nuevos hogares, en Nueva Esperanza Este.

El intendente José Corral mantuvo un encuentro con María Soledad Román, la funcionaria de la secretaría de Vivienda y Hábitat nacional, para coordinar las acciones técnicas. De la reunión también celebrada en el Palacio Municipal participó además la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría.

El programa de reconstrucción de la ciudad prevé la relocalización de familias en riesgo hídrico. La propuesta que se compone de tres iniciativas, fue presentada ante Nación, fue aprobada y ahora se enviarán los respectivos montos para su concreción. Incluye la edificación de 280 viviendas con una inversión total de $348 millones -$220 millones de Nación y $128 millones de provincia y del municipio, en infraestructura y tierras-.

Las familias de Playa Norte, Bajo Judiciales y Gada estarán en la nueva urbanización de Nueva Esperanza Este. Allí, se harán 60 viviendas -$65 millones-. Este proyecto es el que primero se pondrá en marcha. En el lugar, ya está el cordón cuenta y un ripiado como así también dispone de agua potable y alumbrado público, entre otros servicios básicos. En poco tiempo, comenzará la construcción definitiva de las casas a partir del anuncio de la llegada de los fondos para el respectivo llamado a licitación.

En la Vuelta del Paraguayo, se harán 80 viviendas -$132 millones- al costado de dos calles perpendiculares al ingreso principal, todos en una cota segura, de manera que siempre se pueda transitar aunque el río crezca y las familias no se verán nunca afectadas. El tercer plan es para las familias que están ubicadas en la Vieja Tablada y se instalarán en un terreno conocido como el de los Jesuitas. Se harán 140 viviendas -$151 millones- y también se ubicarán personas que están en el ex relleno sanitario.