Está preso en Piñero

Prisión preventiva para el comisario de Chovet

La Justicia dictó la prisión preventiva sin plazos para el ex jefe de la comisaría de Chovet, el comisario Sergio David, quien se encontraba en disponibilidad, apartado de la fuerza desde fines de enero; y fuera detenido el lunes de esta semana, acusado como instigador del crimen de un subalterno.

La medida cautelar fue resuelta el jueves por la jueza de Melincué, Ana Fernández, a pedido del fiscal Matías Merlo, que investiga al ex jefe policial por una decena de hechos delictivos, entre los que cuenta el asesinato del suboficial de 25 años, Leonardo Delgado, ocurrido el 23 de octubre del año pasado, mientras realizaba su primer guardia en zona rural de la localidad de Miguel Torres, en el departamento General Obligado.

David, de 41 años, continuará detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, acusado una decena de hechos delictivos. El martes, el fiscal Merlo le atribuyó ocho hechos delictivos encuadrables en seis tipos penales. Además, el jueves, antes de la audiencia de prisión preventiva, el funcionario del MPA le amplió la imputación al ex comisario por otros dos hechos más.

Los delitos por los cuales fue imputado David son: homicidio agravado por ensañamiento y por ser la víctima integrante de las fuerzas de seguridad, en carácter de instigador; falsedad ideológica de instrumento público; violación de medios de prueba; hurto; tenencia de arma de fuego de uso civil; e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el marco de la investigación del crimen de Delgado, el fiscal Merlo detuvo a tres personas. Una de ellas es el ex comisario de Chovet, quien quedó detenido con prisión preventiva sin plazo. Los otros dos detenidos serían nada menos que autores del delito de “homicidio calificado por ser la víctima personal de seguridad y por ensañamiento”, uno de ellos es preso en la alcaldía de Melincué, mientras que el otro tiene prisión domiciliaria, según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.