Martino espera a Biglia y Segura viaja a Estados Unidos

Protagonistas en celeste y blanco

Protagonistas en celeste y blanco

Momento de incertidumbre. Mientras el DT Martino va a aguardar hasta último momento la evolución de Biglia (que se suma a otros cuatro lesionados en el plantel), el titular afista Luis Segura se suma hoy a la delegación, en medio de un momento de máxima tensión y crisis dentro de la AFA.

Foto: Archivo El Litoral

 

El mediocampista Lucas Biglia continuará con el plantel del seleccionado argentino en Estados Unidos y “será evaluado periódicamente”, según anunciaron desde el combinado nacional. “Lucas Biglia padece una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo. Será evaluado periódicamente y hará kinesiología”, informó el cuerpo médico albiceleste en un parte que se dio a conocer hoy a través de la cuenta del seleccionado en la red social Twitter.

Así, cuando todo hacía suponer que Biglia iba a ser reemplazado por Guido Pizarro, el ex mediocampista de Lanús que juega en México, pero finalmente el mercedino seguirá junto al seleccionado, realizando trabajos de kinesiología. Biglia es una pieza clave para Martino, y por eso el entrenador optó por su continuidad, a la espera de saber si podría recuperarse al menos para las hipotéticas instancias finales de la copa.

En la concentración nacional, se espera el fin de semana el arribo del médico Daniel Martínez, quien se halla en España siguiendo la evolución de Lionel Messi, quien sufrió un fortísimo traumatismo en la región lumbar en ocasión del amistoso del viernes último ante Honduras.

Según lo establecen los reglamentos, Martino tiene tiempo hasta 24 horas antes del debut ante Chile para cambiar la lista definitiva por lo cual el tema Biglia debería definirse a más tardar el domingo. A esta historia deberá, sin embargo, agregársele un capítulo más: si Biglia finalmente no se recupera, antes de la incorporación de otro jugador, deberá ser sometido a un examen del cuerpo médico de la Conmebol para determinar si la lesión amerita el cambio.

Hasta el momento, el plantel padeció bastante con el tema de las lesiones, ya que resultaron afectados Messi, Biglia, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, y el último Erik Lamela, quien por la tarde de ayer ya trabajó a la par de sus compañeros.

En cuanto a Messi, el capitán del seleccionado arribó ayer a España, y mañana deberá declarar en la causa en la que se lo acusa de fraude fiscal a la Hacienda española, por lo que se estima que el sábado se sumaría al seleccionado argentino en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la AFA, Luis Segura, iba a viajar hoy rumbo a Estados Unidos para acompañar al seleccionado, que el lunes debuta en la Copa América Centenario. Todo esto en medio del escándalo institucional que vive la AFA, después de que la Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió las elecciones que se iban a realizarse el 30 de junio, y de haber negado el propio Segura que dejaría su cargo.