San Jerónimo Norte

Lifschitz participó del cierre de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo

Con la participación del gobernador de la provincia y de los embajadores suizos en Argentina y Uruguay, Hanspeter Mock y Didier Pfirter, respectivamente; culminó ayer la edición XXV del tradicional festival en la localidad del departamento Las Colonias.

19-A-IMG-20160605-WA016.jpg

De los actos centrales participó el gobernador, Miguel Lifschitz, junto al presidente comunal, Carlos Volpato.

Foto: Gentileza Julio Blatter

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El evento se transformó desde sus inicios en un reconocimiento a los visionarios inmigrantes suizos, que abandonando su patria de origen, se lanzaron a estas tierras de América. Es por ello que año a año San Jerónimo Norte, rinde homenaje a través de uno de los festivales más tradicionales de todo el país: la Fiesta Nacional del Folclore Suizo.

Ayer, se desarrollaron los actos centrales de la XXV edición, que incluyeron el desfile alegórico en la plaza Libertad y el almuerzo en el Club Atlético Libertad, con la actuación de cuerpos de baile, elección de la Reina Nacional del Folclore Suizo y el baile con Zilertall Orchester, Los Auténticos del Ritmo, Ritmo Alegre y Embajadores del Ritmo.

Previamente, el viernes se llevó a cabo la apertura de la Muestra “Suiza, mucho más que paisajes” en el Salón de la Asociación Mutual Suiza Helvetia y la actuación del Coro Polifónico Comunal. En tanto, el sábado se desarrolló el Encuentro de las Asociaciones Suizas del Conosur, en el Salón de la Asociación Mutual Suiza Helvetia. Por la noche a las 20.30, la fiesta se trasladó al Club Atlético Libertad con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de Cuarteto Ambordt y Grupo Zurich.

19-B-FIESTA1.jpg

Delegaciones de Asociaciones Suizas de Argentina y países de la región formaron parte del tradicional desfile por las calles de la localidad. Foto: Gobierno de Santa Fe

Autoridades

De los actos centrales desarrollados en la plaza Libertad, frente a la sede comunal de San Jerónimo Norte, participaron el gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente comunal, Carlos Daniel Volpato; el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig; el embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock; el embajador de Suiza en Uruguay, Didier Pfirter; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo; el senador provincial Rubén Pirola y presidentes comunales de las localidades de San Carlos Centro, Gessler, Grutly, Humboldt, Las Tunas, Matilde y Santa María Norte.

En su llegada a San Jerónimo Norte, Lifschitz manifestó que es una celebración de la historia, la cultura, las tradiciones, y también de los sueños y las esperanzas hacia el futuro “porque hay nuevas generaciones de descendientes de suizos que siguen manteniendo la cultura, los bailes típicos, el folclore, pero que también están construyendo un futuro distinto en ese siglo XXI”.

El gobernador agregó que es un privilegio participar de una fiesta tan importante, que tiene una convocatoria además tan amplia, “con representantes de todo el país, de países vecinos, la presencia del nuncio apostólico, del embajador. Es realmente un orgullo para la provincia de Santa Fe”, destacó el funcionario.