Asamblea extraordinaria y asunción el miércoles 15

  • Colón debe “aprobar o desaprobar” el balance por los cinco meses de gestión de Marcelo Ferraro y Enrique Ariotti. Arrancará a las 19 y luego asumirá el nuevo presidente.
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Sindicatura que se quedó a cargo del gobierno del Club Atlético Colón, con el Dr. Gabriel Somaglia a la cabeza, confirmó la virtual autorización de la Inspección General de Personas Jurídicas (Igpj) para que el miércoles 15 de junio se pueda realizar la asamblea general extraordinaria de socios sabaleros y la posterior asunción de las nuevas autoridades; es decir de quien resulte electo presidente de las cinco listas que irán a las urnas este domingo, de 8 a 18.

Los socios de Colón estarán citados, en un primer llamado, ese miércoles posterior a las elecciones, a la hora 19 en el recinto del Roque Otrino. ¿Qué es lo que se someterá a la opinión de la masa societaria sabalera?: el balance de la gestión desde diciembre 2015 a mayo 2016 hasta que se generaron todas las renuncias en la ex lista Lealtad Sabalera que desembarcó en el poder con el Dr. Marcelo Ferraro a la cabeza y luego fue reemplazado por Enrique Ariotti.

“En este tipo de circunstancias especiales, el estatuto del Club Atlético Colón le da las facultades a los socios para aprobar o desaprobar el balance de la corta gestión. Pero cualquiera de las dos opciones —positiva o negativa— no invalida para que asuma el nuevo presidente ese mismo día, una vez que termine la asamblea general extraordinaria”, comentó a El Litoral un viejo conocedor de los estatutos sabaleros.

Así las cosas, el miércoles 15 —tres días después de los comicios— será un día clave para el Mundo Colón: 1) Se aprobará o no el balance de la gestión de Marcelo Ferraro y Enrique Ariotti; 2) Asumirá el gobierno el nuevo presidente del Club Atlético Colón; 3) Ese mismo día deberá presentarse para volver a los entrenamientos el plantel profesional de futbolistas sin entrenador.

Acaso el hecho de recibir a los jugadores que son patrimonio sabalero sea uno de los últimos actos de gobierno del Dr. Gabriel Somaglia como síndico a cargo luego de las renuncias masivas y el llamado anticipado a las elecciones.

¿Qué pasa con Palomeque?

Como se informara oportunamente, Colón envió la rescisión automática de los contratos de los jugadores Santiago Villafañe y Santiago Biglieri, además de expirar los vínculos con los jugadores Lucas León Landa, Ismael Benegas, Pablo Vegetti y Víctor Figueroa, todos futbolistas que no jugarán más en Colón.

Otros dos vínculos que terminaron automáticamente son los de Mauricio Sperduti y Adrián Bastía, pero la idea de casi todas las listas es intentar renovar con ambos.

Al listado de bajas, hay que agregarle la salida de común acuerdo con Franco Mazurek: el ex Boca y All Boys tenía contrato firmado hasta finales de 2017, pero pidió la baja para irse a jugar al Palestino de Chile (aquí el ahorro es millonario en pesos a favor del club).

A este listado completo de salidas hay que agregar la situación del cafetero Cristian Palomeque, jugador que tiene salario importante vigente hasta finales del año que viene.

Desde el entorno del jugador, recomendado en su momento por el ex jugador Cristian Gastón Castillo, se le hizo llegar una oferta a Colón para poder rescindir el vínculo como consecuencia de la falta de posibilidades para poder mostrar condiciones.

“Lo que quieren los que manejan a Palomeque es que Colón ponga un dinero y el jugador se olvida de los tres años de contrato. A los números que pidieron desde Colombia los está analizando el Órgano Fiduciario y seguramente se realizará una contrapropuesta en dinero, siempre pensando en lo que más le conviene a Colón a partir de todo lo que pasó en los últimos tiempos”, confiaron hoy desde adentro de Colón a El Litoral.

La veda electoral

En principio, por lo que pudo averiguar este diario, la famosa veda electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de junio en el Club Atlético Colón comenzará el viernes a las 8 de la mañana, por lo que desde ese momento no se podrá realizar ninguna propaganda de difusión pública en medios ni redes sociales.