Yepes, DT del Deportivo Cali, lo quiere a Riaño

  • Como se sabe, el 30 de junio se vence el vínculo de Unión con el delantero cordobés. Luis Grillo, agente Fifa del jugador que es fuerte en México, le pidió a Spahn que le compren el pase.
D9-IMG_4353.jpg

7 goles en 13 juegos

Uno de los festejos del cordobés Claudio Riaño que, a pesar de perderse algunos partidos por lesión, terminó cerrando un muy buen semestre con la camiseta del Unión de Leo Madelón. Formado en La Docta, pasó por Boca, Independiente y completó una temporada con la rojiblanca a bastones. Ahora, además de Unión, lo quieren desde el fútbol de Colombia. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se viene “movidito” el receso para Unión. Si bien Leo Madelón está de vacaciones y el presidente Luis Spahn le termina de dar forma a los nombres con puestos que lo acompañarán en un nuevo mandato —que al finalizar dentro de dos años lo pondrá en el sitial histórico con más tiempo seguido en el puesto máximo de la directiva— los nombres de jugadores que pueden emigrar del plantel tatengue son cada vez más. Ahora, desde Colombia, se hace foco en Claudio Riaño.

Cuando se fue Enrique Triverio al fútbol de México, hace un año, Leo Madelón sabía a la perfección que debía buscar un “9” para reemplazarlo y en ese entonces pensó en Claudio Riaño que estaba “olvidado” en Independiente de Avellaneda.

En su primera experiencia, le costó acomodarse, de todos modos mostraba mucha voluntad, ganas y solidaridad con el equipo. Pero, la realidad, es que le costaba llegar al gol.

Ahora, al arrancar este certamen exprés de un semestre, la idea del entrenador fue proponer dos “9” de punta, con Claudio Riaño y el paraguayo Rodríguez, refuerzo que llegó desde Defensa y Justicia.

En el frente de ataque, terminaron desfilando en el certamen jugadores como Franco Soldano (se rompió los cruzados), el mismo Rodríguez, Lucas Gamba y hasta el juvenil Tomás Bolzicco.

Pero el que le dio gol al equipo fue el cordobés Claudio Riaño, que jugando un total de 13 partidos y sin patear penales llegó a 7 goles en este torneo que terminó.

Lo que también terminó —en realidad, desde lo administrativo termina el 30 de junio— fue el préstamo por un año con Unión. Como ya se dijo, Madelón quiere que el cordobés siga en Santa Fe.

Ahora, desvinculado totalmente de Independiente de Avellaneda, la ficha de Claudio Riaño es manejada por Luis Grillo, emisario cordobés que representa también a Enrique Triverio y con muy buena llegada en el mercado mexicano.

Se dijo en las últimas horas que el propio Luis Grillo le exigió a Unión que le compre el pase a Claudio Riaño para lograr la continuidad e incluso trascendió la cifra de 400.000 dólares.

En medio de este habitual tironeo de intereses en el mercado de invierno, apareció el llamado del Deportivo Cali de Colombia, equipo que tiene como entrenador al conocido ex zaguero internacional cafetero Mario Alberto Yepes.

“Ya se sabe acá en Colombia que Yepes lo quiere sí o sí a Claudio Riaño como delantero de área”, informan los medios cafeteros de cara al próximo certamen en la DiMayor.

Si bien faltan dos meses para que se inicie la próxima competencia de Primera División en la Argentina, son varios los jugadores rojiblancos que aparecen con ficha de salida.

A las previsibles ofertas por Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez, apareció el sondeo de los Estados Unidos por Lucas Gamba, lo comentado ahora de Claudio Riaño a Colombia y un par de ofertas por Santiago Zurbriggen (Sol de América de Paraguay y Lanús) que tendrá el 30 de junio el contrato vencido.

Madelón se fue de vacaciones preparado para volver sin Malcorra ni Martínez. A esas bajas, las tiene “asimiladas”, pero los sondeos por Gamba y Riaño seguramente lo van a descolocar, mucho más si alguna de esas operaciones se concreta.

AFA: “Camino a un intervención”

El presidente de Lanús y uno de los candidatos a ocupar ese mismo cargo en AFA, Nicolás Russo, consideró que están cada vez más lejos las posturas entre los sectores que buscan el poder en la casa madre del fútbol argentino, y avisó que si no hay un acuerdo se va camino a una intervención.

En las vísperas de una reunión de Comité Ejecutivo que promete ser de alta temperatura, con la mayor parte de los clubes grandes por un lado y el “moyanismo” y sus seguidores del ascenso por el otro, Russo destacó el momento delicado de la institución.

“Sin una conducción, se hace imposible negociar contratos, mejorías en la TV y esto va a repercutir. Si no podés pagar los sueldos, los servicios y los compromisos, ahí verdaderamente explota y vamos camino a eso”, explicó en diálogo con ESPN.

Con las elecciones postergadas por decisión de la IGJ y la renuncia de Marcelo Tinelli a su postulación y a su cargo de vice tercero en la AFA, sumada a la estela de dimisiones que se esperan para esta semana por parte de Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici, Matías Lammens y probablemente Víctor Blanco, se profundizó el conflicto.

Para Russo, si no hay un acuerdo la AFA va a terminar en una “comisión normalizadora” y en esa dirección llegan los veedores Primo Corvaro, jefe del Departamento de Asociaciones y miembro de la Fifa, y Monserrat Jiménez, la directora Jurídica de la Confederación Sudamericana. Hugo Moyano y Claudio Chiqui Tapia intentan resistir y lo harían mañana en el comité ejecutivo.

“Las distancias están cada vez más lejos, ésta es la verdad. Pero llega un punto, cuando ves que se está por tocar fondo, que se arregla de un día para el otro. Yo no creo que nadie quiera que el fútbol argentino sea intervenido”, afirmó.

Por otro lado, Russo indicó que, haya acuerdo o no, “la comisión normalizadora va a tener que hacer rodar la pelotita. No sé si a través de AFA o la Súper Liga, pero el fútbol va a arrancar. A la Súper Liga no la frena nadie porque es buena para el fútbol”, completó.

Lo importante

Renunció Cervilla

Edgardo Cervilla, entrenador santafesino, renunció a la dirección técnica de Atlético Paraná por la falta de resultados. En partidos jugados ayer, Central Córdoba de Santiago del Estero logró ayer un valioso triunfo al vencer a Almagro por 2 a 0 y dio un paso importante con el objetivo de lograr su permanencia en la Primera B Nacional. Por su parte, Ferro perdió de local en Caballito 2-0 con Los Andes.