Los Pumas iniciaron la preparación

  • Los veintiocho integrantes del plantel designado entrenaron en Buenos Aires; mientras que el jueves arribarán a Santa Fe. En cuanto a los italianos, ayer estuvieron en Esperanza.
Los Pumas iniciaron la preparación

Agustín Creevy direcciona el movimiento, en el primer training que Los Pumas concretaron ayer en Buenos Aires. Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Mientras que en nuestra capital se ultiman los diferentes detalles organizativos para el gran evento internacional, el Seleccionado Argentino de Rugby puso en marcha ayer en Buenos Aires la preparación para los test-matches correspondientes a la Ventana World Rugby del presente mes de junio.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado, a las 15.45, ante Italia, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón; mientras que los dos restantes se cumplirán en el estadio del Club Atlético Tucumán, ante Francia: el domingo 19, a las 18.10 y sábado 25, a las 15.10.

El plantel argentino, conformado por 28 integrantes, entrenó en la víspera con la novedad de la inclusión del primera línea de Duendes Rugby Club, Felipe Arregui, en reemplazo de su par de Tala Rugby Club, Facundo Gigena, quien se desgarró en el partido que el sábado pasado Argentina XV batió a Chile por 87 a 12, consagrándose campeón del Sudamericano de Mayores 2016.

Los Pumas que iniciaron la preparación para los compromisos que se avecinan, son los que se detallan a continuación.

Pilares: Felipe Arregui, Santiago García Botta y Nahuel Tetaz Chaparro.

Hookers: Facundo Bosch, Agustín Creevy (capitán), Julián Montoya y Enrique Pieretto.

Segundas líneas: Matías Alemanno y Guido Petti.

Terceras líneas: Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera y Javier Ortega Desio.

Medio scrums: Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli y Martín Landajo.

Aperturas: Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández.

Centros: Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Matías Orlando.

Wingers: Santiago Cordero, Lucas González Amorosino y Manuel Montero,

Fulbacks: Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.

El grupo conducido por el tucumano Daniel Hourcade, llegará el jueves a nuestra ciudad y se alojará en el Hotel de Campo Colón. Ese mismo días, a las 20, se concretará la conferencia de prensa oficial, en el Patio de la Cervecería, con la participación de los head coaches (Hourcade y Connor O’Shea) y los capitanes de ambos equipos, Agustín Creevy y Edoardo Gori, respectivamente.

El viernes, Los Pumas comenzarán el día con una visita a uno de los jardines municipales de la ciudad, mientras que a las 15, realizarán el Captain’s Run en el escenario del partido.

Tras el entrenamiento, Hourcade brindará otra conferencia de prensa; mientras que la jornada culminará con una visita al Hospital de Niños Orlando Alassia y a la sede de la fundación Mateo Esquivo.

Los italianos

En lo que respecta a La Nazionale, que se encuentra desde el viernes pasado en nuestra capital, alojándose en el Intertower Hotel, habiéndose entrenado en las instalaciones de Querandí Rugby Club y en la piscina del Club de Regatas SantaFe.

En tanto, en la tarde de ayer concretó la anunciada acción de legado en el Club Alma Juniors de Esperanza, donde siete integrantes del plantel compartieron un gratísimo momentos con niños y jóvenes del rugby infantil y juvenil, en el polideportivo de la institución esperancina.

Los visitantes fueron Giulio Bisegni, Tommaso Castello, Tommaso D’Apice, Angelo Espósito, Simone Ferrari, Alberto Luchese y Máxime Mbanda; quienes no sólo recibieron el afecto de sus anfitriones, sino que también lo retribuyeron con especial calidez.

El presidente de la Subcomisión de Rugby de Alma Juniors, Sergio Pagnuco, entregó un presente recordatorio a los jugadores extranjeros. Por último, vale recordar que Italia concretará el Captain’s Run, el próximo viernes a las 11, en el estadio de Colón.

D10-B-ITALIA EN ESPERANZA 2.jpg

Medio scrum de lujo. Los chicos de Alma Juniors practican un line-out, con uno de los jugadores italianos oficiando de número 9. Fue durante la visita que integrantes del plantel azzurro concretó ayer a la institución esperancina.

Foto: gentileza Prensa USR

Arg_Italia.pdf

Lo importante

Entradas

Tal como se informara, tras agotarse los tickets para la platea Este y ante el escaso remanente existente para los demás sectores, se habilitó la platea Norte del estadio Brigadier López. Las entradas aún disponibles se pueden adquirir únicamente en www.ticketway.com.ar o en La Chopería Santa Fe (bulevar Gálvez y San Jerónimo).

Calendario

Los Pumas, que el sábado próximo en Santa Fe hará su primera presentación en el país luego de la exitosa participación en la Rugby World Cup 2015, luego de los tests del presente mes afrontarán un exigente calendario.

Obviamente, la mayoría del plantel retomará la actividad con Jaguares, para el tramo final de la fase clasificatoria del Super Rugby 2016.

Ya en agosto, llegará el fantástico Rugby Championship, en el que nuevamente con la camiseta de Los Pumas se medirán ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, hasta inicios de octubre, inclusive. Por último, llegará la gira europea en la Ventana World Rugby de noviembre, donde Argentina jugará con Gales, Escocia e Inglaterra, en Cardiff, Edimburgo y Londres, respectivamente.

Pensando en el Mundial 2019 que se disputará en Japón, esta temporada será clave ya que la posición final que ocupen Los Pumas en el ranking de World Rugby, influirá en el sorteo de los grupos del torneo.