El sábado, en El Birri

Creciente Magnética se abre

  • El festival se reedita con la presentación de Diamantina, Matilda, Galíndez Trío, Chimo y Gonza & La Fogata.
E3-A- MATILDA.jpg

Matilda es un dúo electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos, nacido en la ciudad de Rosario, con 15 años de trayectoria.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado desde las 20.30, en el Centro Cultural El Birri (General López 3698), se realizará una nueva edición del ciclo Creciente Magnética, con las actuaciones de Diamantina (Santa Fe), Matilda (Rosario), Galíndez Trío (Santa Fe), Chimo (Rosario) y Gonza & La Fogata (Santa Fe). Habrá DJ Set con Farsa, y visuales de Nenu Art.

Esta tercera edición nuevamente es organizada colectivamente con el Centro Cultural y Social El Birri como una actividad a beneficio para la finalización de la Sala de Teatro. Es un espacio autónomo y autogestivo que durante 2015 ha promovido actividades y propuestas por los colectivos que dan vida a este Centro Cultural. A esas iniciativas se sumaron artistas locales y nacionales.

Expansión

Creciente Magnética se suma nuevamente en su tercera edición a esta propuesta, ampliando y redoblando la apuesta cultural. El sábado, a los recitales se le sumarán charlas informativas, formativas, colaborativas y participativas para músicos, productores, fotógrafos, diseñadores, periodistas, gestores y aficionados de la escena musical en general.

Habrá disertantes de sellos discográficos de Rosario, Córdoba y Santa Fe, gestores de plataformas digitales de difusión musical, un director de arte que hablará sobre manejo de imagen, el representante del Inamu para la Región Centro, la asociación civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma), presentaciones de libros y periodistas de la escena.

Por otro lado se hará una transmisión radial de cinco horas vía streaming web de las actividades llevadas a cabo en el Centro Cultural, con entrevistas a músicos, sellos discográficos, transmisión de los recitales en audio e imagen. En una emisión producida en conjunto por varios ciclos radiales santafesinos, se transmitirá en directo todo lo que esté sucediendo en esta tercera edición de Creciente Magnética Festival.