El viernes


Pez trae su “Rock Nacional”

La banda, mito del under porteño, presenta su nuevo trabajo en Luz y Fuerza.

E3-B - PEZ VORTERIX 3.jpg

El grupo durante la presentación de su 16º álbum, en abril, en Teatro Vorterix.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pez presenta en Santa Fe “Rock Nacional”, su nueva placa discográfica. Otra vez un mito del under porteño regresa a la ciudad, esta vez junto a su banda favorita como invitada, Fútbol. La cita es en el Teatro Luz y Fuerza, el viernes desde las 21. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de Ticketway y en las boleterías del teatro el día del show.

Presente e historia

Pez llega a nuestra ciudad con varios motivos de festejos y con la premisa de rodar por todo el país. Por un lado, están presentando su nuevo disco “Rock Nacional”. Pero también es excusa de los diez años de “Hoy” y los veinte años de “Quemado”. La gira pasa por Rosario, luego Santa Fe y seguirá en Córdoba.

Rock Nacional es el 16º álbum de la banda formada en 1993 y que actualmente sólo conserva a Ariel Gustavo Sanzo (aka Ariel Minimal) como integrante original. Son diez canciones, en 36 minutos de duración, que se grabaron en los estudios del Abasto en diciembre de 2015. La presentación oficial fue en abril en Teatro Vorterix de Buenos Aires. Se lo puede descargar gratuitamente de su sitio web, www.pezdebuenosaires.com.ar.

Hicieron el disco: Ariel Sanzo en voz, guitarras eléctricas y acústicas; Franco Salvador en voz, batería y percusión; Fósforo García en bajo eléctrico; Juan Ravioli en voz, piano eléctrico, piano, órgano y sintetizadores. Producido por Pez; grabado y mezclado por Walter Chacón en Estudios del Abasto en diciembre de 2015, con asistencia de grabación de Mauro Taranto y Mauri Escobar. Masterizado por Tom Baker, con dibujo de tapa a cargo de Gerardo Canelo y El Quemero Verdadero; dibujo de banda por Sanzo y Leonelli y diseño por Ale Leonelli.