Concejales justicialistas

Piden una audiencia por crédito millonario que tomará provincia

11_A_BLOQUE SANTA FE ES UNA SOLA.jpg

Concejales del Bloque Santa Fe es una sola. Foto: Gentileza

 

Los concejales que integran el Bloque Justicialista Santa Fe es una Sola solicitaron una audiencia con autoridades provinciales “a los fines de poder abordar la situación de la ciudad de Santa Fe atento a que, en el anexo de obras contempladas que acompaña el texto votado por la Cámara Baja, y más aún, en el detalle de obras que se ejecutarán, es evidente que la ciudad de Santa Fe ha sido notoriamente discriminada”, dicen los ediles en la misiva.

El pasado 12 de mayo la Cámara de Diputados dio media sanción al Mensaje Nº 4470 del Poder Ejecutivo provincial, donde se autoriza al Estado santafesino a contraer deuda pública millonaria “por hasta la suma de mil millones de dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas, con el objeto de financiar parcial o totalmente la ejecución de proyectos de inversión pública en el territorio provincial”, reza el texto votado.

En la nota enviada al gobernador, al vicegobernador, y a los senadores provinciales, los ediles santafesinos explican que “resulta imperioso poder llevar adelante una reunión para compartir con ustedes cuestiones vinculadas a las inversiones en materia de obra pública por parte del Estado provincial en nuestra ciudad”. La nota lleva las firmas de los ediles Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Marianela Blangini, Juan José Saleme, Lucas Maguid y Fernando Fleitas. “Solicitamos ser recibidos ya que bregamos que el Senado prevea cambios sustanciales de impacto positivo para Santa Fe”.

“Ponemos en su conocimiento que el intendente Corral, también ha remitido a este Concejo autorización para endeudamiento por 82 millones de pesos para invertir en la red vial de la ciudad. Bien podría, la provincia, destinar parte del crédito para obras prioritarias que la ciudad necesita” explicaron los concejales.

“Pedimos que estos 82 millones que solicita Corral se incorporen al empréstito y así el municipio evitaría endeudarse. De otro modo, el vecino de Santa Fe sufriría un doble perjuicio; por un lado tendría que hacerse cargo del crédito y por otro lado no contaría con las obras de infraestructura que la ciudad necesita”.

Los ediles remitieron adjunto al pedido de audiencia, un detalle de obras “que consideramos prioritarias para nuestra ciudad -señalan-, entre las que se encuentran la ejecución de las obras hídricas de las cuencas Roca, Gorriti y Espora; el Plan Director de Desagües de la Costa, el enlace metropolitano Santa Fe-Santo Tomé, el mantenimiento del sistema de defensa de la ciudad, planes de viviendas, la red de distribución de agua y gas natural en Colastiné”, entre otras.

“Nosotros esperamos que el intendente Corral reaccione, que el senador por La Capital, cuando esto llegue al Senado provincial, también lo haga; que las autoridades de Santa Fe estén atentas y prevean un mejor reparto para estos recursos extraordinarios y cómo se va ejecutando este crédito millonario”, finalizaron.