llegan cartas

Nicolás Loyarte: ¡felicitaciones por su nota!

LIC. ENRIQUE ALBERTO RABE

Área de Comunicación Social UAT-CCT Conicet Santa Fe

Felicito al periodista Nicolás Loyarte por la nota “Promueven el uso de humedales para mejorar la calidad del agua”, publicada el 29/5. Con relación a la misma, deseo agregar que la Dra. María Alejandra Maine, cuyos conceptos se reproducen, y el Dr. Hernán Hadad (citado en el pie de foto) son investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en la ciudad de Santa Fe. Atentamente.

Área patrimonial en riesgo

ANA MARÍA CECCHINI DE DALLO

DNI. 5.811.729

Una vez más el edificio del Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay ha sido objeto de un episodio riesgoso, que si bien fue rápidamente resuelto, sin consecuencias graves, pudo causar daños mayores.

El Parque de las dos Culturas, a pesar de su proximidad con los edificios sede de los Poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia, carece de una guardia policial que lo controle y queda solitario, con escasa iluminación, expuesto a que vándalos, protegidos por la falta de control, produzcan daños que un día pueden ser irreparables.

Se trata de un área de la ciudad de altísimo valor patrimonial, ya que allí se encuentran, además del que nos ocupa, la iglesia y el museo de San Francisco y el Colegio de los Jesuitas.

Otra vez tenemos un llamado de atención los santafesinos, que esperemos conmueva al Ministerio de Seguridad.