Seguridad Vial

Pirola pidió mejorar el estado de las rutas en la región

El senador por Las Colonias, Rubén Pirola, en virtud de la reunión mantenida con el administrador general de Vialidad Provincial, Ing. Pablo Seghezzo, elevó el pedido. “Es vital mejorar la seguridad vial mejorando el estado de nuestras rutas”, apuntó.

22-A-PIROLA-ADMINISTRADOR.jpg

“Buscamos diariamente representar los intereses e inquietudes de nuestros vecinos de Las Colonias quienes confían en nuestro trabajo y a quienes en forma permanente rendimos cuenta de lo actuado en un contacto permanente y personal”, aseguró Pirola. Foto: Prensa Pirola

 

Cintia Roland

[email protected]

El senador provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola, acompañado por los presidentes comunales de Grutly Jorge Nicollier; de Providencia, Beatriz Mangini; de Sarmiento, Horacio Rubiolo, y de Hipatia, José Grosso, se reunieron con el administrador general de Vialidad Provincial, Ing. Pablo Seghezzo, para acercarle inquietudes y necesidades de urgente respuesta.

En el encuentro, Seghezzo confirmó que ya se firmaron las resoluciones respectivas y se adjudicaron los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4 (en el tramo comprendido entre la R.P. Nº6 y la R.P. Nº 80S) y de la ruta provincial Nº10 (en el tramo Felicia-Sarmiento) y se espera en la próxima quincena firmar los contratos respectivos con las empresas adjudicadas para en julio comenzar a ejecutarse los trabajos.

En relación al estado actual de la Ruta Provincial Nº 62 (en el tramo María Luisa-Providencia), la presidente comunal Beatriz Mangini nuevamente reclamó su repavimentación por encontrarse intransitable. A ello, sumó el pedido de sumar nuevos aliviadores y el estudio del estado de los existentes para evitar cortes de la misma por desbordes del arroyo Cululú. Del mismo modo, el presidente comunal de Grutly Jorge Nicollier reiteró su planteo sobre la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 68 (que une a Grutly con la Ruta Provincial Nº 70) al igual que el presidente comunal de Hipatia José Grosso para la Ruta Provincial Nº 80S (en el tramo R.P. Nº 4-Hipatia). Según el administrador de Vialidad, las tres rutas serán concursadas en pocos días más para realizar dichos trabajos en el marco dispuesto de declaración de emergencia de la red vial provincial dispuesta por el gobernador Lifschiftz.

En el mismo sentido, los presidentes comunales de Hipatia, José Grosso, y de Grutly, Jorge Nicollier, volvieron a plantear la asignación de recursos urgentes y necesarios para restablecer el tránsito y efectuar trabajos de movimiento de suelo, alteo, alcantarillados y el nuevo puente en la Ruta Provincial Nº 68 de calzada natural que une ambas localidades donde muchos productores quedan aislados y padecen las consecuencias recurrentemente en épocas de inclemencias climáticas como las vividas en abril último.

A estos trabajos, el presidente comunal de Sarmiento, Horacio Rubiolo, sumó el pedido para mejorar mediante trabajos de alteo y movimiento de suelo en la Ruta Provincial Nº 62 que une la misma con Providencia y que aún se encuentra cortada e intransitable.

Al término de la reunión, el representante territorial por Las Colonias, senador Rubén Pirola remarcó “la importancia de poder desarrollar este tipo de reuniones que nos permiten avanzar en una agenda para resolver temas puntuales en busca de mejorar la transitabilidad de nuestro departamento. Le agradezco al administrador Seghezzo por recibirnos, escucharnos e ir buscando respuestas a cada uno de nuestros planteos. Sin dudas que los presidentes comunales que participaron pudieron explayarse sobre la problemática que los afecta en cada uno de sus distritos y, en nuestro caso, también reforzar estas cuestiones y las de otros distritos y trabajos en rutas como en la Ruta Provincial Nº 10 de calzada natural en Elisa-La Pelada, la Ruta Provincial Nº 6 (tramo R.N. 19-San Carlos Sud), Ruta Provincial Nº 10 (tramo Felicia-Nuevo Torino), Ruta Provincial Nº 36S (tramo San Carlos Sud-Matilde), o la Ruta Provincial 50S (tramo R.N. 19-San Agustín) entre otras”, analizó.