Tras un tiroteo en Los Polvorines

Detienen a un joven por el crimen del científico

Télam

Un adolescente de 17 años con antecedentes penales fue detenido ayer tras un tiroteo en la localidad bonaerense de Los Polvorines, acusado de ser el autor del crimen del científico David Varlotta, asesinado de un balazo por la espalda tras un intento de robo en la puerta de su casa de Villa de Mayo, informaron fuentes policiales y judiciales.

“Justicia divina va a haber seguro, pero debería haber una justicia humana también”, expresó Mirta, la madre del joven asesinado, cuyos restos fueron inhumados ayer por la tarde en el cementerio de la vecina localidad de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

Por su parte, Silvana, una de las hermanas de Varlotta (24), dijo a Télam que con la muerte de su hermano, el mundo “se pierde una mente brillante” y pidió “rever” en qué circunstancias la Justicia había excarcelado al acusado un par de días antes del crimen y en el marco de otra investigación.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el detenido, apodado “Masita”, fue apresado esta mañana en la vivienda de un familiar suyo ubicada en la villa Rawson, de Los Polvorines, tras un allanamiento dispuesto por la fiscal María Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de autores ignorados descentralizada de Malvinas Argentinas.

Al advertir la presencia policial, el acusado intentó escapar a los tiros, pero fue apresado por los efectivos que en su poder secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dijeron los informantes.

Otras causas

Una fuente con acceso al expediente explicó a Télam que “Masita” quedó vinculado al crimen de Varlotta a partir de un testimonio que lo ubicó en el lugar del hecho al momento del mismo y con un arma de fuego en su poder.

Además, el adolescente ya era investigado en otras tres causas por hechos cometidos bajo la misma modalidad durante el mes pasado en Malvinas Argentinas.