Operativos de seguridad

Secuestros de armas y un chaleco en Barranquitas

En el transcurso de la jornada de ayer y las primeras horas de hoy, agentes policiales de distintas dependencias secuestraron nueve armas de fuego en el marco de diferentes operativos de seguridad llevados a cabo en distintas zonas de la ciudad.

Además, se secuestró un rifle de aire comprimido y un chaleco balístico, este último sería de la propiedad de la fuerza policial local. Por estos hechos, hay dos sujetos mayores de edad aprehendidos.

* Durante la tarde, los agentes realizaron un amplio operativo en barrio Barranquitas Oeste, donde procedieron al secuestro de una escopeta semiautomática calibre 12.76, dos pistolas calibre 22, una de ellas con ocho cartuchos intactos de similar medida alojados en su interior, un aire comprimido calibre 5.5, una caja de pistola Taurus calibre 45, un estuche de color negro, y un chaleco balístico de nylon de color negro de dos cuerpos con escudo e inscripción de Policía de Santa Fe suprimido.

Los actuantes, integrantes de la Agrupación Cuerpos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), junto con numerarios de la Policía Táctica y Brigada Aérea, desplegaron un rápido accionar por la zona mencionada y en una vivienda ubicada en calle Pedro Centeno al 4300, concretaron el secuestro. Por tales razones, en sede de la seccional 4ª se oficiarían las acciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente.

* Asimismo, en horas de la noche, personal policial del Comando Radioeléctrico, realizaba patrullajes preventivos de rutina por barrio Barranquitas Oeste.

En esa rutina, al llegar a las calles Martín Zapata y Blas Parera, observarían a un automóvil marca Renault Fluence con vidrios polarizados, el que realizó una maniobra peligrosa e intentó fugar.

Al ser interceptado en Pedro Centeno y Pte. Perón se requisó el rodado y se halló una pistola marca Bersa calibre 22 con tres cartuchos intactos de similar medida almacenados en su cargador, un rifle marca Winchester modelo 1892 y una carabina de repetición marca Mossberg con mira telescópica y con diez cartuchos intactos en su interior.

Luego del hallazgo, los uniformados siguieron con la requisa en busca de otros elementos y encontraron una mochila en cuyo interior hallarían una pistola marca Taurus calibre 9 mm con dos cargadores y seis cartuchos intactos de similares dimensiones, como así también un revólver de igual marca calibre 3.57 con seis cartuchos intactos almacenados en su tambor.