Línea directa

No le aplicaron las tarifas sociales de la EPE

MARIELA

“Quería comentar un tema referido a las tarifas sociales otorgadas por la EPE. Mis padres (ambos jubilados con la mínima) concurrieron a la dependencia de la EPE, de Gral. Paz al 5200, ni bien se enteraron. Allí le informaron que la aplicación de la misma era automática, ya que se producía un entrecruzamiento de datos con Anses. Sin embargo, en las dos boletas siguientes no les fue aplicado dicho beneficio. Luego de unos días, mi papá concurrió a la misma oficina para consultar al respecto y le contestaron que él debía presentar toda su documentación (recibos de sueldo, DNI, etc.) y hacer el pedido por la tarifa. Señores de la EPE: ¿se trata de una muestra clara de vuestra ineficiencia, o es una ‘avivada' para no aplicar el beneficio que les corresponde a los jubilados? Por supuesto que el descuento no es retroactivo. Recién en este mes se la empezarían a aplicar...”.

¡Recuperemos el Ferrocarril!

STELLA MARIS

“Con referencia a lo publicado por el señor Alfredo, digo que tiene razón en que hay que recuperar a los ferrocarriles; pero aquí en Santa Fe hubo un intendente que se ocupó de arruinar la hermosa estación del Ferrocarril Belgrano, sólo para realizar contados eventos por año. Sumado a eso, anuló el depósito y taller de locomotoras La Redonda y compró un tren urbano que no puede funcionar por desperfectos mecánicos. Lo lamentable es que nadie le reclama nada. Gracias a El Litoral por este espacio”.

Sobre la tarjeta Sube

MIRIAN HERNÁNDEZ

“Siempre desde el municipio se dijo que los puntos de recarga de la tarjeta Sube no deben cobrar un adicional por el servicio. Grande fue mi sorpresa cuando el domingo pasado concurrí a cargar mi tarjeta a la terminal de colectivos, que como todos sabemos que es un espacio perteneciente a la Municipalidad, y me cobraron $ 1 por la carga. ¿En qué quedamos intendente? ¡¿No puede controlar ni a sus propios empleados!? Vergonzoso... Además propongo que haya más puntos de recarga, ya que los días domingo es imposible cargar la tarjeta, porque los negocios están cerrados. Yo vivo a 10 cuadras de la terminal y puedo llegar, pero ¿cómo hacen aquellas personas que viven en barrios más alejados?, ¿dónde cargan?”.

¿Y la pobreza cero?

UNA VECINA

“Me preocupa el aumento del hambre, de la pobreza, de los niños, de toda persona, y también de los animales. Cada vez hay más perros muertos de hambre, por todos lados, rompiendo bolsas de basura, para comer algo... Otro tanto son los caballos, también desesperados de hambre. A propósito, yo quiero denunciar por este medio que por la zona del cementerio, por calle Gaboto, contra el paredón, atan a varios caballitos, lejos del pasto, lo cual les impide comer algo. Es una tortura a la que se los somete, ¡pobres animales! Pido a SOS Caballos que intervenga, y basta de maltrato y de tracción a sangre. Si bien me rompe el corazón que los chicos pasen necesidades, por lo menos tienen comedores escolares, mal que mal son asistidos, pero los animales no. Los perros se mueren de hambre, hay que hacer algo, porque es muy poca la gente que puede asistirlos. ¿Para cuándo el famoso Cambiemos, dónde está la pobreza 0?”.