En San Nicolás

Trabaja la preselección argentina

Con la mira puesta en el Sudamericano de Caracas (Venezuela) y la Copa Stankovic (China), ayer comenzó la concentración de la Selección Argentina en San Nicolás.

Anoche, realizó su primer entrenamiento en el Club Somisa. Los trabajos comenzarán con 18 jugadores en el plantel.

Cabe recordar que Patricio Garino fue desafectado por el cuerpo técnico para que se enfoque en sus trabajos con las franquicias NBA de cara al próximo Draft. En tanto, Nicolás Brussino fue autorizado para incorporarse con retraso después de participar de un campamento de entrenamiento con Utah Jazz; Lucio Redivo se sumará el viernes por la noche luego de finalizar el martes su participación en la Liga Nacional con Bahía Basket, y Nicolás Richotti no podrá ser parte del proceso debido a su lesión en el hombro izquierdo.

Juan Pablo Vaulet, por su parte, fue licenciado después del extenso calendario que tuvo que afrontar con Bahía Basket, y su lugar lo ocupará Máximo Fjellerup, compañero del cordobés en el club bahiense. Además, el cuerpo técnico piensa sumar otros jugadores de cara al calendario ajustado que se avecina.

Hay que tener en cuenta que el grupo se desdoblará y quedarán dos planteles trabajando de forma paralela. Uno lo hará pensando en el Sudamericano (del 26/6 al 2/7), mientras que el otro (dirigido por Silvio Santander) apuntará a la Copa Stankovic (del 5 al 10/7 en Beijing, China). A su vez, los dos equipos se enfrentarán en San Nicolás para potenciar el rodaje.

Los jugadores convocados son: Nicolás de los Santos, Luca Vildoza, Franco Balbi, José Vildoza, Juan Brussino, Leonel Schattmann, Lucio Redivo, Selem Safar, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Gabriel Deck, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Nicolás Romano, Iván Basualdo, Javier Saiz, Roberto Acuña, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi, Matías Bortolín, Kevin Hernández.

El cuerpo técnico para el Campeonato Sudamericano está integrado por Nicolás Casalánguida, Ariel Rearte y Sebastián González; mientras que para la Copa Stankovic lo harán Silvio Santander y Gabriel Piccato.