Concurrido acto en la sede partidaria de calle Crespo

Olivera asumió la conducción del PJ con Gioja, Scioli y Perotti

Los diferentes oradores valoraron la unidad alcanzada tanto a nivel nacional como provincial. “Unidad no es uniformidad” aclaró el diputado sanjuanino.

6-IMG_7035.jpg

Pirola, Perotti, Gioja, Olivera y Scioli, en el acto de anoche.

Foto: Manuel Fabatía

 

Mario Cáffaro

[email protected]

Con críticas al gobierno nacional especialmente de manos de Daniel Scioli y con fuerte valoración de la unidad alcanzada tanto a nivel nacional como provincial en boca de Ricardo Olivera, José Luis Gioja y de Omar Perotti, el peronismo de Santa Fe estrenó su nueva conducción provincial. Hubo mucho color y música aportada por una importante cantidad de militancia del gremio de Camioneros, que llegó a respaldar a las autoridades del Partido Justicialista santafesino. Pero también hubo una fuerte presencia de dirigentes provinciales encabezados por el sólido bloque de senadores provinciales más la mayoría de los diputados provinciales, la nacional Silvina Frana y sindicalistas que se dieron cita en la sede partidaria, entre ellos Claudio Girardi y Susana Stochero.

Esta vez la sede partidaria no tenía los carteles de los empleados que reclamaban el pago de salarios adeudados como fue una costumbre en los últimos años. La nueva conducción que encabeza Olivera pudo regularizar esa y otras situaciones económicas financieras.

Antes del acto, Gioja y Scioli -presidente y vice del Consejo Nacional Justicialista- acompañaron a Olivera en una rueda de prensa junto a Perotti, Frana y los senadores Rubén Pirola y Danilo Capitani que integran la mesa provincial.

“El peronismo tiene muchos espacios con diferentes identidades pero también tiene una serie de principios que nos permitirán trabajar en las coincidencias más allá de las diferencias” resaltó un emocionado Olivera. “Esos principios comunes con apertura, buena autocrítica nos va a permitir llevar adelante una oposición inteligente, constructiva, con una serie de propuestas en la provincia” adelantó. Prometió que “este justicialismo además de críticas tiene que proponer una conducción que no caiga en el facilismo de criticar, sino también de llevar adelante propuestas superadoras. Queremos ser una opción de poder para el 2019 en la provincia”. Ex senador por San Justo, ex diputado provincial, Olivera admitió que “no estamos tan acostumbrados al rol de oposición, esto implica autocrítica, apertura, ampliar las mayorías. Una oposición constructiva debe ser inteligente”, resaltó.

Los visitantes

Gioja, hoy diputado nacional y varias veces gobernador de San Juan, afirmó que “unidad no es uniformidad. Nuestro partido ha sido y es de mucha vida interna. La paz de los cementerios no le queda bien a nadie y menos al justicialismo. No nos molesta que haya matices, queremos discutir. Las autocríticas debemos hacerlas cuándo y dónde corresponda, porque no vamos a usarla para cazar brujas ni salir a dividir. Vamos a asumir los errores cometidos, porque no salimos primero ni en la Nación ni en Santa Fe”.

Dijo ver alegría en Santa Fe e instó a transformar la bronca por cosas que pasan (alza de tarifas, de precios) “en ganas de trabajar y en las mejores condiciones para cumplir la tarea partidaria justicialista que tenemos que cumplir. Puertas abiertas, nadie es dueño de la verdad, no tenemos el peronómetro, los que se sienten identificados con esta doctrina tienen que tener la posibilidad de expresarse”. Subrayó que el desafío “es retomar la mítica de Evita y dar los pasos para devolverle al pueblo argentino la esperanza que si apuesta a un frente popular y nacional va a tener en el justicialismo las respuestas que necesita y que nos pasan al lado”.

A su turno, Scioli recordó que estuvo a punto de ser presidente, así como Perotti de ser gobernador. “Esto nos exige defender coherentemente una visión de la Argentina, esa agenda del desarrollo que planteamos en la campaña electoral”, destacó para luego repetir varias de las frases de la campaña electoral.


El dato

Cristina

A Gioja le preguntaron si la unidad debe ser con o sin Cristina Fernández de Kirchner. Dijo: “Con todos los que quieran estar. Las fotos de todos son las de Perón, Evita y el compañero Néstor Kirchner que son los que se fueron” y agregó que la ex presidente “es una referente de la política nacional, pero este Partido Justicialista tiene que organizarse, tiene que existir y hemos hecho el esfuerzo de compartir la conducción nacional y provincial. Todos tienen algo que hacer, nadie sobra y hasta el pelo más delgado hace sombra”, remató.

“Queremos que la gente vea una fuerza política renovada, racional, actualizada y responsable en la cual se referencie gran parte del trabajo”.

Daniel Scioli

ex candidato presidencial del FpV

“Tenemos que hacer una contribución en resguardo de la gobernabilidad del país y de la provincia”.

Omar Perotti

senador nacional por Santa Fe