Ecos de otro evento de jerarquía

Santa Fe volvió a lucirse ante el mundo

Los aproximadamente 27.000 espectadores presentes y la irreprochable organización, realzaron un espectáculo deportivo de rango internacional.

Santa Fe volvió a lucirse ante el mundo

Vista panorámica de la multitud que colmó los sectores Norte, Este y Sur del estadio del Club Atlético Colón, en los momentos iniciales del partido. A ellos, habría que sumarle los palcos y plateas del sector Oeste, que también estuvieron a pleno.

Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

De manera recurrente expresamos en estas páginas lo que conlleva en materia de repercusión un test-match: no sólo en el “Planeta Rugby”, sino también en el cada vez más inmenso espectro del deporte internacional.

Pues bien, en ese ámbito, ayer la ciudad de Santa Fe volvió a dar cátedra. Porque la organización del encuentro en el que Los Pumas vencieron a La Nazionale por 30 a 24 resultó impecable.

Y esto surge no sólo al tomar como referencia el propio análisis, sino fundamentalmente de las expresiones vertidas por los propios protagonistas; por dirigentes nacionales y extranjeros; o por quienes de una u otra manera disfrutaron de un espectáculo deportivo de jerarquía, en un escenario óptimanente preparado para la ocasión.

* “Felicitaciones !!!. Este partido coloca un verdadero punto de inflexión en materia organizativa para nuestro país. Porque Uds. demostraron que la mancomunión entre la UAR, las Uniones provinciales y el ámbito privado, permiten no sólo concretar espectáculos impecables; sino además otorgar beneficios a todas las partes involucradas...”

La aseveración pertenece a Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby y fue expuesta anoche, en el tercer tiempo que los planteles, directivos e invitados especiales compartieron en los Salones del Hotel de Campo Colón, donde una vez más se alojó la delegación deportiva de nuestro país.

La referencia del experimentado dirigente rosarino, aludía no sólo a la manera en que se desarrolló el evento deportivo y toda su parte previa; sino también a que la notable respuesta del público, redundó en beneficio de todos.

Primero, porque el partido tuvo un marco adecuado al ascendente presente del rugby argentino; y luego, porque a través del sistema utilizado por Santa Fe Producciones -empresa responsable de la organización desde el ámbito privado- fue posible que la Unión Santafesina de Rugby y los clubes afiliados que vendieron tickets, obtuviesen un destacable porcentaje de cada uno de ellos.

A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz, testigo presencial del partido de la víspera, también dijo lo suyo, refrendando el deseo del Ejecutivo provincial de apoyar este tipo de iniciativas.

* “Vamos a seguir apostando para que las ciudades de la provincia sean puntos de referencia para la organización deportiva en la Argentina; no sólo en el rugby, sino también en otros deportes, en los cuales hemos demostrado también nuestra capacidad para convertirnos en sede de eventos de gran importancia”.

* “En este caso, estamos demostrando que la ciudad de Santa Fe es un lugar preferencial para la organización de eventos deportivos de enorme jerarquía; a partir de poseer escenarios adecuados, logística, capacidad organizativa; además de infraestructura hotelera, gastronómica y comercial que permite organizar espectáculos de tanta importancia”, agregó.

A tan valiosas referencias podrían sumarse innumerables detalles que enriquecen la capacidad organizativa denotada una vez más por los santafesinos; las que acrecientan las expectativas (y chances) de que nuestra capital vuelva a transformarse en anfitriona de eventos deportivos de notable jerarquía.

Quizás pensar en un partido del Rugby Championship 2017, podría ser el objetivo más inmediato en afrontar. Que así sea...

Santa Fe volvió a lucirse ante el mundo

¡Felicitaciones...! Carlos Fertonani, titular de Santa Fe Producciones, junto a varios de los integrantes de su equipo de trabajo y a Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby.

Foto: gentileza SFP

Arg_Italia.pdf

Lo importante

Autoridades

El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, recibió la copa instituida para el equipo ganador del test-match de la víspera, de manos del vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini y del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.