Otro más de Unión que se va a México

Riaño ya es nuevo jugador del Necaxa

Unión podía hacer uso de la opción de compra a cambio de 400.000 dólares por la mitad del pase. Marcó siete goles en catorce partidos en el último semestre.

D11-09.jpg

27 goles a México. Entre los 20 de Malcorra en su paso por Unión y los 7 de Claudio Riaño, el Xolos de Tijuana y el Necaxa se llevaron de golpe los goles tatengues hacia México. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Claudio Riaño, nuevo refuerzo de Necaxa”, titula el sitio futbolero Mediotiempo en México; “Necaxa contrata al argentino Claudio Riaño para el torneo Apertura”, amplía el periódico La Jornada. Lo concreto, detalles al margen, es que Claudio Riaño no jugará más en el equipo de Madelón y se llevará sus goles al fútbol mexicano.

“El club de fútbol Necaxa, que regresó al máximo circuito del fútbol mexicano después de cinco años, anunció la contratación del delantero argentino Claudio Riaño para el torneo Apertura que se inicia el 15 de julio. De esta manera, los Rayos de Necaxa, que lograron su ascenso el 21 de mayo, sumaron a su plantel al quinto refuerzo extranjero tras las incorporaciones de los argentinos Marcelo Barovero y Fernando Meza, y de los chilenos Manuel Iturra y Edson Puch”, informan los medios mexicanos.

“¡Tenemos nuevo Rayo! ¡Bienvenido Claudio Riaño!”, anunció el club en sus redes sociales (@ClubNecaxa).

Necaxa será la primera experiencia de Riaño fuera de su país, donde jugó con los clubes Racing de Córdoba, Talleres, San Martín de San Juan, Boca Juniors e Independiente, además de su último paso por Unión donde viene de marcar siete goles en catorce partidos, todos de jugada y sin patear penales.

De esta manera, y de cara a lo que se viene, Leo Madelón deberá reconstruir el nuevo Unión 2016-2017 con la premisa de “buscar goles”, porque se le va el delantero de área y el asistidor más importante, con gran capacidad para llegar al gol de pelota quieta.

Federal A

  • San Martín de Tucumán y Unión Aconquija de Andangalá, Catamarca, avanzaron ayer a la final del torneo Federal A, al eliminar a Libertad de Sunchales y Juventud Antoniana de Salta, respectivamente, y lucharán en partidos de ida y vuelta por el único ascenso a la Primera B Nacional en la próxima temporada. En San Miguel de Tucumán, San Martín superó a Libertad por 2 a 0, mientras que en Catamarca, Unión Aconquija le ganó a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 1.

B Nacional

  • Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida Universitario de San Luis definirán en la última fecha el único descenso del Nacional B al torneo Federal A, tras perder ambos en la penúltima jornada del certamen. Temprano, Chacarita Juniors le ganó a Ramón Santamarina 2-0 en Tandil y quedó a tiro de ser el subcampeón de Talleres. Juventud Unida, que por el momento es el que ocupa el último lugar en la tabla de promedios, cayó por 2 a 1 en su visita a Atlético Paraná. Por su parte, Central Córdoba, también como visitante, perdió por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En tanto, Independiente Rivadavia venció en Mendoza a Guillermo Brown 2-1 y All Boys derrotó en Floresta a Boca Unidos por 3 a 0. Otros resultados de ayer: Sportivo Estudiantes 2-Juventud Unida de Gualeguaychú 1, Almagro 1-Ferro 3 y Douglas Haig 0-Villa Dálmine 4.