Americana en el aire

Torneo Dos Orillas

Hoy, se jugarán encuentros correspondientes al Torneo Dos Orillas, Copa Ciudad de Santa Fe, que oportunamente fueran suspendidos en la ciudad de Paraná.

Desde las 21.30, jugarán Viale con Gimnasia y Esgrima y Echagüe con Rivadavia Juniors A.

Por otra parte, hoy se llevarán a cabo las semifinales del Torneo Apertura en la categoría U15. La sede será el gimnasio Pay Zumé, propiedad del Club Unión Santo Tomé con la siguiente programación: a las 18.30, Banco Provincial A con Gimnasia y Esgrima A; a las 20.30, República del Oeste con Rivadavia Juniors.

En la NBA

Los Golden State Warriors no podrán contar hoy en el quinto juego de la final de la NBA con Draymond Green, quien fue suspendido ayer por un encuentro. El alero se perderá así el encuentro que podría consagrar nuevamente como campeón a Golden State, que lidera 3-1 su serie ante los Cleveland Cavaliers. El partido se jugará hoy en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland desde las 22 con transmisión de ESPN. Green fue sancionado tras cometer su cuarta falta flagrante de la postemporada en el final del cuarto encuentro, que terminó con victoria de los Warriors por 108-97. El jugador de Golden State fue sancionado por golpear imprudentemente en la ingle a LeBron James, la máxima figura de los Cavaliers.

Torneo Federal

Después de que Temperley y Sportivo Las Parejas se aseguraron sus ascensos al TNA, ambos afrontaron el partido en el cual se definía el título de la temporada. En el mismo, se impuso Temperley 68 a 59 y colocaron punto final a la quinta edición del Torneo Federal.

Liga Nacional

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció anoche a diferentes medios partidarios que el club colocará en venta su plaza en Liga Nacional al no poder conformar un presupuesto competitivo una vez decidido que la actividad debía conseguir recursos propios y hacerse cargo de los mayores recursos que se necesitarían a partir de la próxima temporada.