JEDY

Nuevo disco, misma esencia

• El viernes, desde las 21, la banda santafesina de punk rock estará presentando “Tres”, su último material de estudio, en Loa Espacio Proarte. Oliver 4 será la banda invitada.

Nuevo disco,  misma esencia

La banda está integrada por Alejandro Moulins, en guitarra y coros; Nahuel Macazaga, en voz y guitarra; Rodrigo Morán, en batería, y Lechu Carballo, en bajo y coros.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En julio de 2015, Jedy ingresó con ritmo frenético en la escena del rock santafesino. Fue a partir de “La amenaza fantasma”, su primer trabajo. A menos de dos años de su formación, el grupo liderado en la voz por Nahuel Macazaga estará presentando “Tres”, el disco que dará cierre a la trilogía de Eps (y quizás paso al primer long play), y que será una especie de corte de la relación entre el material de la banda y la saga Star Wars en cuanto a lo gráfico.

Para esta oportunidad, la banda que integran Nahuel Macazaga, en voz y guitarra; Rodrigo Morán, en batería; Alejandro Moulins, en guitarra y coros, y Lechu Carballo, en bajo y coros, eligió el escenario de Loa Epacio Proarte (25 de Mayo 1867), lugar que permite una presentación íntima con una puesta en escena de calidad. “Lo más importante será mostrar las nuevas canciones, con una lista de temas bien trabajada, una puesta que remita al arte de tapa de los EPs y con proyecciones para lograr que el show sea un juego entre la música, las luces y los colores”, manifestaron los integrantes del grupo.

La banda invitada será Oliver 4, los pop punk que con una nueva formación arrancaron el 2016 tocando en Santa Fe, Rafaela y Paraná.

Proceso

Sus integrantes definen a Jedy como una combinación de melodías simples y pegadizas con letras de vivencias que, en clave de punk rock, intentan llegar al público del más amplio abanico musical. Pero Jedy no es sólo punk, por momentos coquetea con el indie o con el pop punk y eso se refleja claramente en este último EP (“Los últimos veranos”, tema que cierra el disco, es un cover de la banda pop chilena Denver).

El nuevo trabajo de la banda consta de cuatro temas grabados y mezclados bajo la supervisión del baterista devenido en ingeniero, Rodrigo Morán y masterizado por Alejandro Collados.

El arte de tapa, como en los anteriores trabajos, fue llevado a cabo por Hernán Surín y como invitada de lujo, Agostina Arnold participó con los coros de una de las canciones. “Estamos más que contentos, no sólo con los temas que conforman el EP, sino también con el disco como producto. Se logró que las canciones sonaran como queríamos en un principio, y eso es lo que a uno lo deja satisfecho al final del proceso”, manifestaron los integrantes de Jedy.

Cabe recordar que en un comienzo la idea de Jedy, que debe su nombre a los personajes de Star Wars, fue la de editar tantos discos EP como películas tuviese la saga original. Esa primera consigna de la banda se fue reformulando, al punto que los integrantes consideran que llegó el momento de editar su primer disco de larga duración. Por este motivo, “Tres” rompe con el esquema de los trabajos anteriores, y con un nombre simple pero contundente quiebra de alguna manera la relación entre películas y EPs.

Luego de la presentación en LOA, la banda actuará el 20 de junio en Rosario junto a Superuva, Muerto en Pogo, RFA y Dekadencia, bandas con muchísimo recorrido en el punk rock nacional.

En julio, se estarán presentando en Stanley y para septiembre tienen prevista una actuación en Rafaela. “La idea es salir a mostrar lo que hacemos y parar un poco acá para dedicarnos de lleno a grabar un videoclip y componer las canciones del nuevo álbum”, contaron.

Anticipadas

Se consiguen en Lírico Bar o a través de la fanpage de la banda: facebook.com/jedypunkrock.