ESTE SÁBADO Y DOMINGO

“Como dijera Violeta”

La obra dirigida por Mariela Sánchez, centrada en la narrativa de Violeta Parra, hará funciones en El Birri y en el Centro Cultural Provincial.

E4 - _FTF9022.jpg

Se trata del primer espectáculo producido y creado por el Elenco de la Escuela de Trapecistas Aire de Mar, de Rosario.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado próximo a las 21 en el Centro Cultural y Social El Birri, General López 3698, y el domingo a las 19 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, se presentará “Como dijera Violeta”, obra de Nuevo Circo que centra su narrativa en Violeta Parra, cantautora, pintora, ceramista y bordadora chilena. Con dirección general de Mariela Sánchez, dirección artística y dramaturgia de Sánchez y Ana Osella y asistencia de dirección de Magdalena Cárcamo, producción de Verónica Bigatti y María Noel Alarcón Loizaga, los artistas en escena son Marina Espoturno, Valeria Fernández, Santiago Ilundaín, Lorena Arroyo, Juan Ignacio Cejas y Damián Ventos.

Nuevas perspectivas

“Como dijera Violeta” es el primer espectáculo producido y creado por el Elenco de la Escuela de Trapecistas Aire de Mar. Después de diez años formando acróbatas aéreos en Rosario, la producción se puso en marcha para 2015, presentando este espectáculo que se mete de lleno en la obra de la artista chilena para crear, contar, mover, decir, danzar parte de lo que la vida y, sobre todo, la poética de Violeta ha despertado en sus directoras, Mariela Sánchez y Ana Osella.

Con seis artistas en escena, música original además de la infaltable voz de la chilena y una apuesta importante en lo visual, el espectáculo, ganador del subsidio del INT y de la residencia del Emau, abre sus puertas a escenarios de distintos lugares del país, buscando nuevas miradas.

Desde esta nueva perspectiva del circo donde la acrobacia, la danza, los cuerpos son un medio para crear y no un fin en sí mismo, la obra busca recrear la belleza de la obra de Parra, tan comprometida con su pueblo y su tiempo, tan fuerte desde sus contenidos y, al mismo tiempo, tan actual.