De la Sota y el triunfo del PJ en Río Cuarto

“No es una derrota de mauricio Macri”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN/Télam

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota pidió hoy “dejar afuera” de la derrota electoral en Río Cuarto al presidente Mauricio Macri, pero ironizó sobre la “activa participación” de sus ministros en la campaña electoral realizada en esa ciudad.

Ayer, el candidato a intendente de Río Cuarto por el peronismo, Juan Manuel Llamosas, se impuso por un importante margen al postulante de Cambiemos, Eduardo Yuni, quien había sido respaldado por el presidente.

Llamosas es “un dirigente brillante, de la renovación. Ha hecho una elección fantástica, penetró en todos los sectores de una ciudad compleja”, expresó De la Sota a Radio Continental.

“Trataría de dejarlo afuera al presidente de este resultado negativo que tuvo Cambiemos ayer. Si uno tiene un presidente que lleva seis meses aspira a que pueda corregir el rumbo, resolver los problemas, que no se están resolviendo bien”, añadió.

Cuestionamientos

En cambio, De la Sota cuestionó la “activa participación” de “algunos ministros” del gobierno: “Estuvimos muy visitados, como si no tuvieran ningún problema que resolver en el país”.

“Vinieron a hacer campaña, a prometer cosas que ahora van a tener que cumplir, porque me imagino que no serán promesas sólo si ganaba el candidato de ellos, sino promesas para la ciudad”, expresó el ex gobernador, para quien Yuni “no inspiró confianza”.

En lo que fue el primer test electoral desde que Macri asumió al poder, el justicialista Llamosas obtuvo un contundente triunfo con el 46,52 por ciento de los votos, seguido del postulante de Cambiemos, con un 32,81 por ciento, lo que puso fin a 12 años de gobiernos radicales en Río Cuarto.