José Vignatti asumió anoche la presidencia de Colón

“Queremos pacificar los ánimos y fortalecernos deportivamente”

  • Luego de la asamblea extraordinaria, en la cual se aprobaron la memoria y el balance, el líder de la lista Tradición Sabalera firmó las actas correspondientes que lo erigen como el presidente de la entidad durante cuatro años.
“Queremos pacificar los ánimos y fortalecernos deportivamente”

La nueva Comisión Directiva a pleno. El presidente de Colón, José Vignatti (sentado en el centro), rodeado por sus vicepresidentes José Alonso, Patricio Fleming y Horacio Darrás, y el resto de los flamantes dirigentes. Foto: Gentileza Prensa Club Colón

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Tras la finalización de la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en el gimnasio Roque Otrino, en la sede del Club Atlético Colón se realizó el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva. La lista Tradición Sabalera, liderada por José Néstor Vignatti, comandará a la entidad de barrio Centenario durante los próximos cuatro años.

El flamante presidente rojinegro, luego de firmar las actas correspondientes, dialogó con los medios de prensa: “Empezamos una nueva etapa con mucha fe y optimismo. Tenemos un equipo de gente que seguramente estará a la altura de las circunstancias. Nos podrá ir bien, regular o como sea, pero ante todo vamos a priorizar el esfuerzo y las ganas de hacer las cosas. Obviamente, esto permitirá que las cosas anden bien, y trataremos no solamente de repetir o revalorizar lo que en algún momento supimos hacer, sino que vamos a tratar de mejorarlo”.

“Pienso que la aspiración de todos los colonistas, o de la mayoría tal vez, es que pacifiquemos al club, es lo que estamos necesitando, tranquilidad. Para eso, también queremos hacer una apertura muy amplia para la gente que quiera trabajar, sin hacer ninguna distinción de clases, de los que, de alguna manera u otra, se brindaron haciendo propuestas distintas a nosotros. Respetamos eso porque es el juego de la democracia, y es lo más lindo que nos puede suceder, que haya diferentes maneras de pensar en cómo se pueden solucionar las cosas”, agregó Vignatti.

“Nosotros tenemos nuestro método para poner a disposición del club, para tratar de hacer que esto se encarrile nuevamente. Por eso reitero que queremos la pacificación entre nosotros, y que aquellos que no quieran intervenir, a los cuales igualmente estamos invitando a trabajar, pero que lo quieren hacer desde otra posición, les pedimos que colaboren sólo con el respeto y el silencio necesario como para poder trabajar. Lo mejor que podemos hacer es, de alguna manera, colaborar para que esto se levante lo más rápido posible, Estamos muy comprometidos y seguramente con la ayuda de Dios lo lograremos”, manifestó el presidente.

Eran las 21.30 aproximadamente, y José Vignatti no quiso (o realmente no estaba en condiciones de hacerlo) confirmar al uruguayo Paolo Montero como el nuevo entrenador del plantel, sólo se limitó a señalar: “Verbalmente, tenemos un acuerdo con Paolo Montero. Yo hablé con el presidente de Boca Unidos de Corrientes (club con el cual tiene un contrato que lo liga por un año más) y le comuniqué que tuve una conversación protocolar, pero nada más que eso, porque a nosotros no nos compete negociar con nadie. Lo que podemos presentar es un arreglo verbal que seguramente se va a concretar en las próximas horas”.

—¿Qué hablaron con Montero sobre los jugadores que pueden venir y los que puedan irse?

—Siempre fuimos muy cuidadosos en ese sentido. El mercado de pases está prácticamente abriéndose recién. Hay muchos intermediarios y dirigentes que están en la Copa América, eso más la incertidumbre de lo que está pasando en la AFA, hace que esto esté un poco más lento de lo habitual. Pero a partir de la semana que viene ya estaremos trabajando muy firmemente para tratar de conseguir los refuerzos que necesitamos.

—Pablo Guede renunció a la dirección técnica de San Lorenzo y se menciona a Paolo Montero como su reemplazante, ¿le preocupa eso?

—Yo considero que la persona con la que hablamos es gente de bien y no creo que tengamos que pensar en eso.

—¿Qué pasará con aquellos hinchas o socios que lo agredieron el domingo?

—La verdad es que me gustaría hablar mano a mano en un tono absolutamente conciliador con cada uno de ellos. Yo no tengo quejas para con nadie, simplemente es bueno tener la oportunidad de girar el destino y que lleguemos a entendernos. Ese es el objetivo, entendernos hablando, porque hablando nos entendemos.

—¿Cómo pasó este tiempo desde el día en que supo que era el presidente hasta que asumió el mando del club?

—Estuve muy tranquilo y expectante. Con la expectativa de pensar en que Dios nos da una nueva oportunidad, la que debemos aprovecharla. Debemos ser lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de que esta nueva oportunidad que nos dio una buena parte del asociado debemos aprovecharla, y para aquellos que optaron por otra opción, hacer lo mejor para que nos apoyen.

—El domingo, minutos después de conocer su triunfo en las elecciones, dijo que no tenía por qué esconderse de nadie, y minutos después tuvo que subirse a un patrullero para que lo saquen del estadio. ¿Qué opinión le merece la situación?

—Yo no me escondí, la policía me llevó y no contra mi voluntad, porque realmente fue la fuerza de seguridad la que creyó necesario que me vaya. Pero repito que no me tengo que esconder de nadie, al contrario. Si tuviera algo en mi conciencia que me indicara que deba esconderme de algo, no estaría acá.

—¿Lo sorprendió el resultado de los comicios, con el 48 por ciento a su favor?

—Creo que hemos hecho un buen trabajo durante los años que nos tocó gobernar, y creo que mucha gente añora y está esperanzada en que lo repitamos, pienso que eso pudo influir en el resultado.

—En su momento, llevó a Colón a la A, ahora ¿a qué aspira como presidente?

—Ante todo, tratar de pacificar un poco los ánimos, tratando de entender a los que no nos entendieron, pero eso llevará su tiempo; correlativamente estamos trabajando para fortalecernos deportivamente, y buscar la normalización del club, que está en un problema económico e institucional.

—¿Qué es lo que más le preocupa de este presente de Colón?

—Lo primordial es tratar de superar esas heridas, que todo cicatrice lo más rápido posible, y para que eso pase, rápidamente tenemos que mostrar un trabajo efectivo de parte nuestra.

“Queremos pacificar los ánimos y fortalecernos deportivamente”

La asunción formal. El momento en que José Vignatti firma las actas y se convierte oficialmente en el nuevo presidente sabalero por los próximos cuatro años. Foto: Gentileza Prensa Club Colón

El plantel arrancó la pretemporada

  • Minutos después de las 16, en el predio del Club Atlético Colón, y bajo las órdenes del entrenador Ariel Segalla y del preparador físico Gonzalo Sabena, un grupo de 24 jugadores iniciaron las tareas de pretemporada con vistas a la temporada 2016-2017. Los futbolistas presentes fueron: Jorge Broun, Ignacio Chicco, Andrés Bailo, Andrés Mehring (arqueros); Clemente Rodríguez, Luis Castillo, Pablo Cuevas, Cristian Saín, Germán Conti, Raúl Iberbia, Osvaldo Barsottini, Osvaldo Arroyo, Emiliano García (defensores); Gerónimo Poblete, Franco Leys, Luis Garnier, Adrián Bastía, Pablo Ledesma, Víctor Casado (mediocampistas), Lucas Comachi, Diego Lagos, Nicolás Silva, Tomás Sandoval, Nicolás Leguizamón (delanteros). Los ausentes fueron Ismael Benegas, Lucas Landa, Santiago Villafañe, Franco Mazurek, Víctor Figueroa, Santiago Biglieri, Cristian Palomeque, Pablo Vegetti y Mauricio Sperduti.
D6-C-_PMI4025.jpg

"Restablecer el orden que habíamos perdido, ése es el perfil que buscamos. Además, apostamos a eso porque consideramos que, de acuerdo con lo que pudimos recoger, Montero es una persona muy seria, y es indudablemente lo que nosotros estábamos buscando”.

José Vignatti

Presidente de Colón

D6-D-IMG_9344.jpg

En el gimnasio Roque Otrino

Aprobaron Memoria y Balance

A las 19.40 de ayer comenzó la Asamblea Extraordinaria de socios sabaleros en el Club Atlético Colón. Ante cerca de 150 asociados, la sindicatura colonista, conformada por Gabriel Somaglia, Raúl Calvo y Osvaldo Barbieri, llevaron a cabo el acto, que no se extendió demasiado (culminó a las 20.05), ya que se obvió la lectura del acta anterior, que fue aprobada y firmada por Sergio Sala y Carlos Alberto Barrera; lo mismo sucedió con el balance, que los contadores se encargaron de dar a conocer, sobre todo las cifras que tuvieron que ver con el pase de Alan Ruiz al Sporting de Portugal. Finalmente, los socios presentes aprobaron el balance, que arrojó un pasivo de 119 millones de pesos.

Foto: Manuel Alberto Fabatía