De taquito

Eurocopa

Francia se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa 2016, que organiza, al vencer ayer al de Albania por 2 a 0, en un partido jugado en el estadio Velodrome de Marsella por la segunda fecha del Grupo A. En el otro encuentro correspondiente a la zona, Rumania empató 1-1 con Suiza. De esta forma, la zona A quedó con Francia puntero con 6 unidades; Suiza 4; Rumania 1 y Albania cerrando con 0.

Más incidentes

Los disturbios que sacudieron la ciudad de Lille durante el día y la noche del miércoles dejaron un balance de unas 50 personas heridas y 36 hinchas detenidos, en otra ola de violencia ultra en la Eurocopa de fútbol de Francia, comunicaron las autoridades locales. Según los datos ofrecidos en la madrugada de hoy por la Prefectura del Departamento Norte, dieciséis de los lesionados tuvieron que ser tratados en hospitales.

Lille fue escenario ayer del partido entre Rusia y Eslovaquia, lo que convirtió la ciudad del norte de Francia en un cóctel explosivo de fans radicales, ya que en la cercana Lens se enfrentan hoy Inglaterra y Gales.

Árbitros de paro

El titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, denunció ayer que “no hay un peso en la AFA” y anunció un paro de representantes de su sindicato, en reclamo por sueldos atrasados, correspondientes a mayo pasado. “Hemos tenido que tomar la medida de retener tareas, en lo que hace a no entrenar a partir del día de hoy y hasta que se hagan efectivos los haberes, esto no es exclusivamente con los árbitros, no le pagan a nadie”, enfatizó Marconi.

River, sin arquero

River Plate deberá buscar otro guardavallas para reforzar su plantel ya que Franco Armani, uno de los que interesaba, decidió quedarse en Atlético Nacional de Medellín y renovó su vínculo por tres temporadas.

Sorpresiva renuncia

El vicepresidente segundo de San Lorenzo, Roberto Álvarez admitió ayer la sorpresa que generó entre la dirigencia la renuncia de Pablo Guede ya que pensaron que “iba a continuar”. A su vez, el dirigente azulgrana, en declaraciones al programa radial Deportivo Télam, reconoció que “uno de los motivos” pudo haber sido la renovación del contrato del mediocampista Juan Mercier.