Después de un día sin partidos...

Hoy arranca la segunda fase

  • Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, y Estados Unidos, el dueño de casa, abrirán hoy, desde las 22.30 (hora de nuestro país), los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un partido de importancia para el seleccionado argentino ya que el albiceleste se enfrentará al ganador en caso de superar el sábado a Venezuela por la misma instancia.
D4-3476578.jpg

En ascenso. Ecuador es líder en las Eliminatorias Sudamericanas y fue de menor a mayor en este torneo continental. Quiere un lugar entre los cuatro mejores.Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido que abrirá la segunda fase del certamen que celebra el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), hoy en el estadio CenturyLink Field de Seattle desde las 22.30 (hora de Argentina - 18.30, local), tendrá injerencia en el futuro del equipo dirigido por Gerardo Martino ya que si el sábado supera a Venezuela en Boston se cruzará en semifinales con el vencedor de este choque.

Ecuador clasificó en segundo lugar del grupo B invicto con cinco puntos tras empatar con Brasil (0-0) y Perú (2-2), y golear a Haití (4-0). El equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros extendió en este certamen el buen arranque que tuvo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 donde luego de seis fechas se ubica primero junto a Uruguay, ambos con 13 puntos. Sin embargo, en este torneo la actuación fue de menor a mayor ya que en la presentación no pasó del empate sin goles con Brasil, luego remontó un 0-2 ante Perú y cerró con una contundente goleada sobre Haití, el rival más débil de la zona para clasificar a esta instancia luego de 19 años.

Estados Unidos, por su parte, fue el primero del grupo A con seis unidades a pesar de debutar con una derrota con Colombia (2-0) ya que luego se recuperó y dispersó las dudas con dos triunfos sobre Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0). El dueño de casa, conducido por el alemán Jürgen Klinsmann, llegó a este certamen tras cerrar el primer semestre en el segundo puesto del grupo C de las eliminatorias de Concacaf por detrás de Trinidad y Tobago. El ciclo de cinco años que lleva el alemán al frente del equipo es progresivo ya que dejó una buena imagen en el Mundial de Brasil 2014 tras llegar a octavos de final y en camino hacia una nueva clasificación intentará dar un paso más y conquistar un nuevo título ante su gente como sucedió en la Copa de Oro 2013.

Probables formaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks y Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa y Enner Valencia; Jefferson Montero y Jaime Ayoví. DT: Gustavo Quinteros.

Cancha: Century Link Field, de Seattle.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Hora de inicio: 22.30 (TV: TyC Sports, TV Pública y DirectTV).

Hoy arranca la segunda fase

Brasil tiene nuevo técnico: Tité

  • El DT brasileño Tité fue designado al frente del seleccionado de fútbol de su país, en reemplazo de Dunga, destituido el martes, tras el fracaso en la Copa América, luego de la sorpresiva eliminación en fase de grupos, por primera vez en 29 años, desde Argentina 1987.

Adenor Leonardo Bacchi, tal su nombre real, hará su debut vistiendo el buzo del representativo verdeamarelho, respaldado por una serie de éxitos a la cabeza del Corinthians de San Pablo, con el que ganó los Campeonatos Brasileños 2011 y 2015, el Paulista 2013, más la Copa Libertadores 2012, Mundial de Clubes 2012, y la Recopa Sudamericana 2013. Anteriormente, había alzado la Copa Sudamericana 2008, conduciendo al Internacional de Porto Alegre.