Vóleibol

Colón y Regatas son los líderes

Marcan el rumbo en la Liga Santafesina, en varones y mujeres, respectivamente.

Colón y Regatas son los líderes

GRAN TRIUNFO. Los sabaleros se agrandaron en cancha de Gimnasia y Esgrima y ganaron 3 a 1 por la quinta fecha de la Liga Santafesina.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Continúan su marcha la Liga Santafesina de Vóleibol en mujeres y varones, aunque a algunos equipos le faltan completar partidos pendientes; siendo los líderes el Club de Regatas y el Club Atlético Colón, respectivamente.

En damas, Regatas jugó 7 partidos y suma 19 unidades, siendo escoltado por Villa Dora A, con 18 puntos, habiendo disputado un juego menos. Más atrás, los siguen Argentino de San Carlos, con 14 y Central San Carlos, con 11 unidades.

En tanto, en varones, Colón jugo 5 encuentros y sumó 13 puntos; Libertad de San Jerónimo Norte tiene 12 y jugó 4 partidos; mientras que a renglón seguido se ubica San Martín de Llambi Campbell con 9.

En materia de resultados, por la séptima fecha de damas, Argentino de San Carlos derrotó a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 0; Villa Dora A hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima por 3 a 0; Villa Dora B con Colón por 3 a 2, y Regatas Santa Fe con Unión por 3 a 0. En tanto, por la octava fecha, Regatas Santa Fe superó a Villa Dora B por 3 a 0.

En cuanto a los varones, por la cuarta fecha, San Martín derrotó a Jorge Newbery de Gálvez por 3 a 1; Gimnasia y Esgrima a Atlético Franck por 3 a 2; Villa Dora a Colón por 3 a 2; Libertad a Regatas por 3 a 0. Mientras que por la quinta fecha, Colón superó a Gimnasia y Esgrima por 3 a 1 y San Martín a Atlético Franck por 3 a 0.

En el exterior

El fin de semana pasado culminó la participación de Las Panteras en la World Ligue 2016, con una contundente victoria por 3 a 0 sobre Kenia, con parciales de 26-24, 25-22 y 25-17.

De este modo, el Seleccionado Argentino Femenino totalizó 2 victorias sobre 6 presentaciones en el torneo anual más importante de la Fivb y regresarán de Polonia con la mente puesta en el próximo objetivo: la Copa Panamericana de este deporte.

Rumbo a Río

El vóleibol argentino tiene más chances de clasificar equipos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y dos santafesinos serán protagonistas de los Preolímpicos.

Vale recordar que las dos selecciones de vóleibol indoor (masculina y femenina) y el beach volley femenino, a través de Ana Gallay y Georgina Klug ya están clasificados. Pues bien, ahora viene la oportunidad para las santafesinas Virginia Zonta y Julia Benet.

La cita será en la playa La Florida, de la ciudad de Rosario, entre el 20 y 26 del corriente, en la Continental Cup, que contará con la participación de 6 países.

Asimismo, en varones, las duplas Ian Mehamed-Nicolás Capogrosso y Pablo Bianchi-Juián Azaad, pelearán un lugar en el certamen que tendrá lugar en Chile.