Jóvenes y talentosas

“Las Tiburonas” hablan de su ADN

Ximena Mendoza, Stefanía Antoniazzi, Candela Carosso y Julia Quarchioni son figuras claves en El Quillá, campeón local y regional.

“Las Tiburonas” hablan de su ADN

SÚPER CAMPEONAS. Se destacan por su capacidad, garra en las canchas y sacrificio en los entrenamientos para lograr sus objetivos.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

El Club Náutico El Quillá viene de conseguir dos halagos significativos consecutivos y en base a una gran actuación de sus jugadoras de primera división damas, quienes surgieron de las canteras del club del parque General Manuel Belgrano y tienen una gran proyección futura.

Campeonas del certamen oficial de la Asociación Santafesina de Hockey y del Regional -ambos, en forma invicta- las llevó a estar en la liga más importante de la República Argentina.

Ximena Mendoza (18 años), Stefanía Antoniazzi (16), Candela Carosso (17) y Julia Quarchini (17) son fundamentales en los logros de “Las Tiburonas”, conducidas técnicamente por Edgardo Fernández.

En su visita a El Litoral hablaron sobre sus logros y de cómo hacen para conseguir tantos resultados positivos.

Unidas y solidarias

“Lo mejor de nuestro grupo es que somos muy unidas y solidarias; nos venimos preparando desde hace mucho tiempo. Estamos en un gran momento a nivel equipo, mejoramos todo lo que es la parte física que es lo que antes nos costaba en algunos partidos”, indicó Ximena y agregó que “estamos comprometidas con el equipo para entrenar y ganar cada partido, y además, con el club para poder inaugurar la cancha sintética”.

Luego Steffi resaltó: “Creo que debemos mejorar y seguir entrenando los córners cortos, tanto a favor, como en contra; el nivel defensivo, tener la bocha, que sea nuestra, poder manejarla más fácil”.

Candela agregó: “Nunca nos damos por vencidas y eso es una de las claves; lo charlamos mucho con nuestro psicólogo, que nos ayuda a cómo debemos enfrentarnos a un resultado que no nos favorece. Aprendimos a manejarnos bien y tenemos mucha actitud”.

“Entrenamos mucho los córners cortos, tenemos muy buenas definidoras y por eso se dan las jugadas”, aseguró July Quarchioni.

Excelente grupo

Seguidamente, coincidieron todas en que “lo bueno es que las jugadoras más grandes nos integraron, nos llevamos muy bien, se hizo más tranquilo el pase de divisiones menores a primera. Nos dieron la confianza necesaria par apoder rendir como queríamos. Eso habla también de lo que son cada una como personas”.

“Salir campeonas del torneo local nos motivó y si bien sentíamos presión, sabíamos que sería difícil pero que éramos uno de los candidatos a ganar el Regional. Siempre nos dijimos de cambiar los nervios por algo positivo, nos copamos en eso”, confesaron.

Paso a paso

“El debut fue con Estudiantes de Paraná; siempre son partidos duros con ellas. Nos conocemos mucho, fuimos superiores y ganamos 3 a 0. El resultado es medio mentiroso; no jugamos tan bien como para tanta diferencia”, indicaron.

“El segundo partido fue con CRAI, que es un clásico; nos gusta mucho jugar con ellas. Le ponemos toda la onda para ganarlo y ganamos 4 a 0 y daba para más”, expresaron.

“El tercero fue con Newell’s Old Boys de Rosario, nunca habíamos jugado con ellas, entramos con otra cabeza, relajadas porque ya estábamos clasificadas y porque era el segundo partido del día, pensamos que era un rival accesible y dentro de la cancha nos dimos cuenta de que no eran tan fáciles. Pecamos de individualistas, pero les ganamos 2 a 0”, consignaron.

“El primer cruce fue con Banco Provincial: arrancamos perdiendo, muy dormidas, pero estábamos seguras que lo daríamos vuelta y fue así. En el segundo tiempo, dijimos que tenía que ser el mejor del torneo para asegurarnos la clasificación a la liga nacional y terminamos ganando 6 a 2”, acotaron.

“Llegó la final con La Salle, un equipo al que siempre nos gusta enfrentar, ganarles y festejar. En un momento en que estábamos 3 a 1 abajo, pero nos mirábamos y pensábamos siempre en ganarlo. Estábamos seguras de que no teníamos otra opción, no nos dimos por vencidas, pusimos mucha actitud. Una jugadora no levantó sola al equipo, sino todas, dimos todo y lo logramos”, expresaron.

Cumplir el sueño

Las chicas de El Quillá ahora jugarán el torneo Dos Orillas y aseguraron que “también queremos ganarlo, seguir invictas” y agregaron que “también nos esforzamos mucho colaborando en todo lo que podemos junto a padres, directivos, entrenadores para terminar la cancha , que esperamos poder inaugurar antes de fin de año”, dijeron.

“Nos gustaría jugar el partido inaugural con Las Leonas...es un sueño, pero sino con algún equipo de Buenos Aires o las chicas de Universitario de Córdoba, ya que será una fiesta”, culminaron.

“El grupo se recibió de equipo”

Edgardo Fernández, director técnico de El Quillá, equipo que salió campeón del torneo Regional y ascendió a la Liga Nacional A para el año 2007, también habló con El Litoral.

“Llegamos con la idea puesta en jugar la final para asegurarnos una plaza en Liga Nacional, A ó B y no descender. Este logro es un premio al equipo que nunca se traicionó en su filosofia; que nunca bajó los brazos; en la adversidad sacó el corazón para levantarse”, aseguró.

Luego agregó: “Es por todo eso que este grupo excesivamente joven se recibió de equipo. Además del campeonato, nos llevamos el premio a la goleadora del torneo, Julieta Grenón y a la mejor jugadora, Candela Carosso. Que más decir de Las Tiburonas... Respeto, sacrificio e inteligencia; ésas son nuestras armas para llegar al objetivo final”.