Edición del Jueves 16 de junio de 2016

Edición completa del día

Reencuentros y descubrimientos - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Cinco ingresos en la cartelera

Reencuentros y descubrimientos

Cinemark se renueva con “Buscando a Dory”, la nueva apuesta de Pixar; con “Buenos vecinos 2”, con Seth Rogen enfrentando a universitarias; y “El eslabón podrido”, infierno chico con Luis Ziembrowski y Marilú Marini. Cine América repone la celebrada del año pasado “El Principito”, con la vuelta del personaje de Antoine de Saint-Exupéry, y estrena la saga generacional “Historias napolitanas”.

Reencuentros y descubrimientos

Cuando Dory recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, parte en una aventura a través del océano hacia el Instituto de la Vida Marina. Foto: Gentileza Walt Disney Pictures

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Pixar y Disney se juegan todas sus fichas en “Buscando a Dory” (“Finding Dory”), esperada secuela de Buscando a Nemo, nuevamente escrita y dirigida por Andrew Stanton, una de las espadas de la escudería.

Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California. En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory solicita la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias con poca paciencia para los empleados; Bailey, una ballena beluga que está convencida de que ha perdido sus habilidades de ecolocalización; y Destiny, un tiburón ballena miope. Navegando hábilmente a través de las complejas aguas del Instituto de la Vida Marina, Dory y sus amigos descubren la magia de los defectos, las amistades y la familia.

Límites

También llega la comedia “Buenos vecinos 2” (“Neighbors 2: Sorority Rising!”), dirigida por Nicholas Stoller sobre un guión de Seth Rogen, quien la protagoniza junto a Zac Efron, Rose Byrne, Selena Gómez, Chloë Grace Moretz y Dave Franco.

Ahora que Mac y Kelly Radner esperan un nuevo bebé, están listos para cambiar y así llegar a la madurez y a su meta: los suburbios. Pero justo cuando pensaban que habían reclamado su territorio y era seguro para poner en venta, se enteran de que los nuevos ocupantes de al lado son una hermandad de mujeres aún más fuera de control que Teddy y sus hermanos. Cansadas del sexismo escolar, del sistema restrictivo, las chicas no ortodoxas de Kappa han decidido abrir una casa en donde ellas podrás hacer lo que se les antoje.

Encrucijada

El cine nacional se hace presente de la mano de “El eslabón podrido”, de Valentin Javier Diment, coautor del guión junto a Sebastián Cortés. En un pueblito aislado de unas pocas casas vive Raulo (Luis Ziembrowski): leñador, retrasado mental, de unos 50 años. Su madre es Ercilia (Marilú Marini), una curandera que está senil; y su hermana es Roberta (Paula Brasca), la prostituta joven y favorita del pueblo. Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente. Pero ante la sensación que tiene Ercilia de proximidad de su muerte, le insiste a Roberta con una amenaza: si llega a tener relaciones con todos los hombres del pueblo, el pueblo la desechará, la descartará, y ella morirá. Sólo queda un hombre en el pueblo con quien no estuvo: Sicilio (Germán de Silva), el marido de la otra prostituta, que está enamoradísimo de ella. Si su esposa se entera que estuvo con ella no dudaría en asesinarlo.

Completan el elenco Matías Desiderio, Susana Pampín, Valentin Javier Diment, Luis Aranosky y Sergio Boris.

Aprender a volar

Cine América repone uno de los filmes animados más celebrados del año pasado: se trata de “El Principito” (“Le Petit Prince”), de Mark Osborne sobre un guión de Irena Brignull, que retoma al clásico personaje de Antoine de Saint-Exupéry. La música es de Hans Zimmer.

En el corazón de todo está La Niña, que está siendo preparada por su madre para el adulto mundo en el que viven, pero son interrumpidas por su excéntrico y bondadoso vecino, el aviador. El aviador muestra a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo en el que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo por El Principito. Es aquí donde el viaje mágico y emocional de La Niña por el universo del Principito comienza. Y es donde La Niña redescubre su infancia y aprende que en última instancia, son las conexiones humanas las que importan, que sólo con el corazón es cómo uno puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

Jungla urbana

También llega a la sala “Historias napolitanas” (“Bagnoli Jungle”), cinta de Antonio Capuano con las actuaciones de Antonio Casagrande, Marco Grieco, Luigi Attrice y Angela Pagano.

Tres historias protagonizadas por tres generaciones distintas. Todas ellas rodeadas de la jungla de Bagnoli, un barrio populoso de la gran ciudad de Nápoles. Un lugar de propósito perdido y a la espera de hallar uno nuevo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 16 de junio de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores