Edición del Jueves 16 de junio de 2016

Edición completa del día

Delincuentes detenidos y armas secuestradas - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Esta madrugada

Delincuentes detenidos y armas secuestradas

  • Dos de los arrestados tenían pedido de captura por un homicidio. Otros dos acababan de asaltar a una mujer en su casa del centro. Incautaron tres armas de fuego.
24-A-IMG-20160616-WA0008.jpg

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

La policía detuvo esta madrugada a nueve sujetos en distintos operativos de prevención realizados en nuestra ciudad.

* En primer lugar, aproximadamente a la 1.30 de hoy, personal de la Seccional 5a. que patrullaba barrio María Selva se topó con un automóvil Fiat 147 de color blanco que estaba estacionado, con cinco sujetos sospechosos en el interior. Los uniformados observaron cómo el conductor trataba de esconder algo en la guantera y decidieron hacer una requisa. Así encontraron lo que trataba de ocultar debajo de la alfombra del asiento delantero izquierdo, un revólver calibre 22 corto, con dos cartuchos en el tambor y cinta adhesiva en la empuñadura. El vehículo, el arma y los individuos fueron trasladados hasta la mencionada comisaría, donde luego se pudo comprobar que dos de los apresados tenían pedido de captura activo por un homicidio perpetrado en 2013.

* Unas horas más tarde, cerca de las 3.30, efectivos de la Sección Perros de la Unidad Regional I aprehendieron a un joven de 18 años y a otro de 21 que circulaban fuertemente armados por barrio Chalet. Los jóvenes fueron interceptados en inmediaciones del cruce de calles Cervantes y Roque Sáenz Peña, donde se los redujo y se los desarmó.

Uno de ellos tenía una escopeta calibre 16 recortada y el otro una pistola 9 milímetros marca Taurus, con nueve balas en el cargador y la numeración de serie suprimida.

El procedimiento fue remitido, por cuestiones de jurisdicción, a la subcomisaría 10a.

* Finalmente, dos malvivientes que acababan de asaltar a una jubilada en una vivienda céntrica fueron atrapados cuando trataban de escapar. Este episodio también ocurrió en horas de la madrugada, en una casa de calle Eva Perón al 2000. Allí, la propietaria, de 73 años, fue víctima de una entradera. La mujer fue reducida y encerrada en el baño por dos asaltantes, que se disponían a robar en el inmueble cuando llegaron los patrulleros.

La policía fue alertada por llamados telefónicos a la Central de Emergencias 911 de vecinos que escuchaban gritos. La rápida respuesta permitió que los uniformados detengan a los ladrones cuando intentaban escapar. Uno fue esposado en el lugar, el otro alcanzó a correr 100 metros. Ambos, de 43 y 45 años, se mostraron violentos con la víctima, pero no la golpearon.

La mujer relató que estaba durmiendo en su casa cuando irrumpieron estos sujetos, quienes aparentemente no forzaron la puerta de entrada.

Los apresados fueron trasladados hasta dependencias de la Seccional 1a., donde quedaron a disposición de la Justicia.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 16 de junio de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores