Lo que se viene en Santa Fe

Bordes y diversificación productiva

  • A partir de la posible sanción de una nueva ley de agroquímicos en la provincia (que impone mayores y mejores controles), los organismos técnicos ya trabajan en buscar alternativas productivas para las franjas que salgan de la agricultura convencional. Proponen una mayor autonomía, menos riesgo, potenciar los recursos locales y la diversidad.
4ABRE_DSC_0641.jpg
 

Planeta trigo

La siembra del cereal avanza sin prisa pero sin pausa, impulsada por factores económicos, financieros y agronómicos. La rotación de cultivos asoma con devolver la rentabilidad del cultivo en Argentina.

el invitado

No repetir viejos fracasos

En el centro norte provincial

El trigo vuelve a jugar de titular

Mientras comienza a definirse la siembra de los cultivares de ciclo largo, se estima un incremento en la superficie para esta nueva campaña 2016 en el orden del 22 % sobre la intención del año pasado. En Las Colonias, el crecimiento del área llegaría al 50 %.

Tecnología 100 % nacional

Satélites argentinos para el campo

La Misión Saocom, impulsada por la Conae y el INTA, permitirá a los productores acceder a información en tiempo real. Equipados con microondas, servirán para medir la humedad en el suelo, mejorar estrategias de fertilización y alertar sobre potenciales inundaciones.

Capacitarse es muy importante

La escasez de mano de obra impulsa el uso de pulverizadoras entre quinteros

Frente a esta tendencia el INTA Monte Vera organizó una jornada de capacitación en el Centro Operativo Angel Gallardo. También hay otros problemas en el control de plagas.

8ABRE_P1310478.jpg

Al pie del botalón. El ingeniero Roberto Scotta fue el encargado de explicar a los asistentes los aspectos claves para una buena pulverización. Foto: Juan Manuel Fernández