De taquito

Campeón e invicto

Talleres de Córdoba se convirtió ayer en el primer campeón invicto en la historia de la Primera B Nacional, al empatar 1-1 con Chacarita Juniors en San Martín, por la última fecha del torneo. El equipo cordobés perdía desde el minuto de juego por el gol convertido por Nahuel Menéndez, pero a los cinco restableció la paridad Jonathan Bay. Talleres selló el esperado regreso a Primera hace dos fechas, con el empate ante All Boys en Floresta, después igualó como local ante Brown de Adrogué y ayer cerró el torneo en el estadio de los Funebreros. En su histórica campaña, Talleres ganó 14 partidos y empató siete.

Otros partidos

En otro encuentro de la última fecha, Los Andes le ganó ajustadamente 1-0 a Nueva Chicago en Mataderos, mediante un gol en contra realizado por Tomás Paschetta. En tanto, Villa Dálmine hizo valer su localía y goleó a Estudiantes de San Luis 4-1. En Caballito, Ferro Carril Oeste perdió 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por su parte, Instituto y Almagro empataron 2-2 en Alta Córdoba.

Hoy cerrarán la temporada los cotejos entre Central Córdoba y Atlético Paraná, Guillermo Brown de Puerto Madryn frente a Santamarina y Juventud Unida de San Luis contra Douglas Haig.

Eurocopa

Cristiano Ronaldo falló el primer penal de la Eurocopa Francia 2016 y el Seleccionado de fútbol de Portugal apenas empató sin goles ante Austria, en el partido que completó la segunda fecha del Grupo F del torneo. El astro portugués, que marcó el penal decisivo para que Real Madrid ganara la final de la Liga de Campeones al Atlético Madrid, estrelló su derechazo en un palo a los 34m del segundo tiempo del partido ante los austríacos, disputado en el Parque de los Príncipes de París. Hungría quedó solo al tope de la zona al rescatar, gracias al gol en contra de Birkir Saevarsson, un empate 1-1 ante Islandia, que se había puesto en ventaja mediante un penal de Gylfi Sigurdsson, según informó Ansa.

Los Murciélagos

El Seleccionado de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se adjudicó ayer la Copa Cuatro Naciones que se desarrolló en la ciudad alemana de Regensburg, al vencer en la final a Alemania por 5-0.